El panorama actual está cambiando. Tienes un amigo que vive de hacer trabajos por internet.

Se queda en su hogar, quizás cuidando a sus hijos y vive perfecta y tranquilamente. Pero hace algo de lo que tú no tienes ni la menor idea, como componer jingles para comerciales de televisión, diseñar complicados logos para marcas importantes o escribir.

Te enseño aquí cómo ganar dinero escribiendo desde casa.

Sí, en internet hay muchos trabajos que requieren habilidades y destrezas que llevan tiempo para adquirir, pero también hay muchos otros que solo necesitan un poco de dedicación o unos cuantos tutoriales en YouTube. Si estás pensando en empezar a trabajar en internet pero no tienes ni la menor idea de qué hacer, aquí te ilustramos con unos cuantos trabajillos para los cuales no necesitas ser in ingeniero de la NASA para poder tener éxito.

  1. Editor fotografías

Sí, puedes trabajar editando fotografías, y no necesitas tener una maestría en Diseño. Hay muchas personas que toman las fotos de algún evento, o que les toman fotos a productos para venderlos por internet y quieren mejorar la calidad de las imágenes. Si sabes utilizar programas como Photoshop, este es un trabajo perfecto para ti pues no toma mucho tiempo. Si no sabes utilizarlo, ¡no importa! Hay muchísimos tutoriales que puedes encontrar en internet para aprender a utilizarlo como todo un profesional. Solo implica algunas cosas básicas como ajustar el brillo, retirar el fondo y aumentar la nitidez.

  1. Editor de textos

¿Tienes buen sentido de la gramática? ¿Te da un paro cardíaco cuando ves una palabra sin tilde bien colocada o una palabra mal escrita? ¿Tus amigos te consideran insoportable por siempre estar corrigiéndolos a la hora de escribir? Entonces te sentirás muy a gusto editando textos. Puedes encontrar a muchas personas que hacen tareas, trabajos, escriben artículos o hasta libros que quieren una segunda opinión o una revisión de su composición, por lo que contratan a personas por internet para que les echen un vistazo y tengan ojo crítico para encontrar cualquier equivocación. De esta forma, podrás ser todo lo quisquilloso que quieras sin ganarte el odio de todos tus conocidos, ¡todo el mundo gana!

  1. Asistente virtual

Si te vas a quedar en casa, tienes acceso a internet ilimitado y un teléfono, puedes ser asistente virtual. El trabajo es simple: recibir y hacer llamadas, hacer reservaciones, enviar correos y lo que sea que necesite el cliente, pero no es nada que no hagamos en el día a día. Por lo general, las habilidades que necesitas son saber manejar bien una computadora con sus programas básicos (Word, Excel, quizás Power Point) y, en algunos casos, hablar algún otro idioma, en el caso de que sean asuntos internacionales o vayas a trabajar directamente con alguien que no hable tu idioma.

  1. Investigador en la web

Si unas de tus mayores virtudes son la paciencia y la perseverancia, puedes ser investigador en la web. Puedes encontrar trabajos como buscar libros, manuales, música, frases, productos, noticias… Por lo general, estas cosas las necesitan personas que están muy ocupadas y que no tienen suficiente tiempo para buscarlas ellos mismos, así que no tendrás que partirte mucho la cabeza. Solo basta poner las palabras claves precisas y unos cuantos clicks.

  1. Ingreso de datos

Posiblemente, este sea de los trabajos online más fáciles que puedes hacer. Es como una especie de transcriptor, pues consiste en pasar textos como cartas, documentos o listas de correos a la base de datos de alguna empresa o a un formato en específico. También pueden ser cifras. Por lo general, solo se necesita un título de escuela superior o algo equivalente, aunque un buen manejo del teclado puede ser muy beneficioso. Algunas de los campos de este trabajo pueden ser como contaduría, recursos humanos, salud y negocios. Si este trabajo te llama la atención, no dudes en buscarlo.

Así que ya no tienes excusas para no empezar a trabajar por internet. Como ves, hay una gran variedad de negocios en los que tú mismo puedes trabajar sin tener que invertir ni la mínima cantidad de dinero y sin tener un doctorado.