Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, pidió a sus jugadores dentro del vestuario y a través de los medios en rueda de prensa, que se olviden de la ventaja de dos goles que traen de la ida ante el Roma, en los octavos de final de Liga de Campeones, y salir al Bernabéu “pensando en ganar el partido”.

“Puedo cambiar mañana pero la idea nuestra es tener mucha pegada ofensiva y se verá con el equipo que pondré”, advirtió Zidane que introducirá varios cambios en su equipo titular con el regreso al once de futbolistas como Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric o Gareth Bale.

“Lo único que tenemos que hacer es ganar el partido porque ilusiona, pero tenemos que salir pensando únicamente en el partido de mañana. Muchos piensan que va a ser un partido fácil pero no lo va a ser. Tenemos que jugar bien y ganarlo”, añadió.

Fue el mensaje que no se cansó de repetir Zidane en rueda de prensa, pensar sólo en el Roma y no soñar con rondas posteriores de Liga de Campeones. “La obligación que tenemos ahora es el partido de mañana, intentar hacer lo máximo y lo mejor posible, ganar porque es nuestro objetivo. No pienso si la temporada es mala o buena, me concentro solo en el día a día, es lo que me da fuerza”.

No quiso analizar mucho al Roma, del que dijo que es “un buen equipo”, en el que lo mejor lo tiene “arriba” y prefiere Zizou centrarse en su plantilla. “Me preocupan más mis jugadores, lo que vamos a hacer nosotros”.

“No me importa que generemos dudas. Tenemos que concentrarnos en el partido y es verdad que un encuentro así siempre hay que jugarlo, nunca está ganado. Si no lo hacemos bien podemos perder y ser eliminados, está claro”.

No pudo evitar la risa cuando fue preguntado por los agujeros en las medias a la altura de los sóleos del galés Gareth Bale, con los que reapareció ante el Celta. “Bale está preparado, listo para jugar y eso es lo más importante. Los agujeros del calcetín es una cosa suya pero está muy bien”.

Y está convencido de que los kilómetros y el derroche físico realizado por Lucas Vázquez, lo puede mantener el galés. “El que va a jugar tiene que hacer su papel. Lucas o Gareth están convencidos de lo que tienen que hacer en el campo”.

“No puedo decir si Bale va a hacer los mismo kilómetros pero la idea es la misma, siempre defender cuando no tenemos el balón y hacer daño al rival cuando lo tenemos. Para hacer el equipo mañana va a ser complicado para mi, pero mejor tener a todos los jugadores a disposición”, agregó.

Zidane está convencido de que vivirán un partido especial. “Cuando uno se convierte en entrenador quiere jugar este tipo de partidos. Los he vivido como jugador, he ganado una Liga de Campeones y no se puede explicar con palabras lo que uno siente. Hay partidos antes que permiten construir esa trayectoria”.

Por último, dejó un recado a Luciano Spalletti, técnico del Roma, por su situación tensa con Totti. “Siempre he pensado lo mismo de Totti, ha tenido una carrera increíble en el fútbol y ahora está en un momento muy difícil pero sabe lo que puede aportar a su equipo. Cada vez que pueda jugar le va a encantar. Le diría que el entrenador tiene que aprovechar el tiempo que le queda a Totti como jugador”.

 

EFE