Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, intentó por segunda comparecencia consecutiva frenar la posible euforia del madridismo tras ver a su equipo en semifinales de Liga de Campeones y a un punto del Barcelona, y advirtió de que no han “ganada nada de momento”.

Lo hizo antes de la visita al Getafe y repite mensaje Zizou antes de medirse al Villarreal. “Nosotros no hemos ganado nada de nada de momento”. El técnico madridista no quiere que nada descentre a sus jugadores del objetivo de conquistar algún título pensando únicamente en su próximo compromiso.

“Estamos en una situación buena pero no me gusta esto de que se hable de que vamos a ganar mucho porque no hemos ganado nada de nada y hay que jugar todo. Tenemos la oportunidad de disputar la Liga y la Champions, pero no hemos ganado. Los jugadores piensan lo mismo que yo y están concentrados en lo que vamos a hacer sabiendo que no va a ser fácil”, señaló.

Zidane ve a su equipo “capacitado” para lograr el doblete pero su mensaje traslada la dificultad. “Cada vez estamos más cerca pero eso no significa que lo hayamos conseguido. Lo vamos a pelear hasta el último minuto y lo vamos a trabajar hasta el final”.

Sabe el técnico francés que su equipo es tercero y que deben fallar Barcelona y Atlético de Madrid al menos una vez más en el camino al título. “Veo que pueden ganar todo, por eso digo que vamos a tener que trabajar hasta el último minuto. Ellos están por delante en Liga y como siempre digo, lo primero que tenemos que hacer es adelantar al Atlético”.

Una vez más se mostró respetuoso con la crisis que está viviendo el Barcelona. “No estoy pensando en eso, pienso más en lo que nosotros tenemos que hacer. Siempre hay momentos difíciles en la temporada para cada equipo, pero eso no significa nada porque todavía son primeros. Nosotros debemos seguir con la ilusión de que podemos hacer algo. Debemos ganar todos los partidos”.

Se sumó Zidane a la fórmula del ‘Cholo’ Simeone de pensar partido a partido. “Es la mejor forma de preparar las cosas, pensar en el partido siguiente y solo en ese. Ahora estamos centrados en el Villarreal, luego en el Rayo y ya vendrá la Champions”.

Tras perder el derbi madrileño Zizou dio la Liga por terminada para el Real Madrid. Ahora, admite que pronto cambió su idea. “No sé cuándo cambió esa percepción. pero aquel día todo fue más complicado. Cuando era jugador aprendí de esos momentos y en el fondo sabía que había posibilidades de ganar la Liga. Hemos seguido trabajando y ahora estamos en una buena situación”.

“Día a día veo que el trabajo de los entrenamientos se refleja en los partidos, pero sobre todo conozco esa sensación que tienen los jugadores. Sé cuándo están metidos a tope en el trabajo. Los veo muy concentrados, sabiendo lo que tienen que hacer en cada momento, que podemos hacer algo. Quiero resaltar la concentración de mis jugadores en cada entrenamiento”, añadió.

Sobre el Villarreal destacó el buen gusto por el fútbol del equipo de Marcelino García Toral. “Es un equipo muy difícil, defensivamente sabemos cómo juega y su forma de atacar. Es siempre complicado jugar contra ellos. Si estamos concentrados y entramos bien podemos conseguir algo”, afirmó antes de cerrar su comparecencia diciendo que el favorito para ganar el título entre Barcelona, Atlético y Real Madrid es “ninguno o los tres”.

 

EFE