Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, elogió el nivel mostrado por sus jugadores en la goleada al Sevilla (4-0), y aseguró que están “listos para el Clásico” que disputarán en el Camp Nou ante el Barcelona tras el parón liguero por los partidos de selecciones.

“Cualquier Clásico es especial y un partido particular. Nosotros tenemos que seguir con lo que llevamos haciendo este tiempo y seguir mejorando. Es mejor llegar con una victoria y es lo que estamos haciendo, aunque la pasada semana fuese más complicada, hoy hemos demostrado mucho con nuestro partido. Sabemos que estamos listos para el Clásico, será un gran partido de fútbol entre dos magníficos equipos”, aseguró.

Agarrándose al nivel mostrado por el Real Madrid hoy, Zidane lanzó un mensaje de optimismo al madridismo. “Ha sido un partido difícil, con la prestación de los jugadores solo puedo estar satisfecho. Jugando así solo podemos hacer cosas grandes. Los jugadores lo saben, pero en fútbol cada partido es distinto, tenemos que meter la misma intensidad e implicación. Si lo hacemos no voy a estar preocupado”.

Por eso el técnico francés tiene claro lo que es necesario para tener continuidad. “Tenemos que tener constancia en lo que estamos haciendo. La implicación y la actitud creo que es fantástica de todos pero a veces nos falta tener constancia a lo largo del partido”.

“No puedes jugar noventa minutos a tope, a veces tienes problemas en el partido. Me interesa lo que estamos haciendo últimamente porque al final en Las Palmas conseguimos los tres puntos aunque no juegas bien y estas enfadado. Hoy me quedo con la victoria y la actitud de todos”, añadió.

Entre lo más positivo de la goleada al Sevilla destacó Zidane a su compatriota Karim Benzema. “Nos ha ayudado mucho con su magnífico gol tras un centro de Gareth. Estoy contento de su rendimiento, desde un punto de vista físico también porque pensé que iba a tener más dificultades. Es solo un partido, ahora hay que seguir pero estoy muy feliz de su prestación, promete mucho”.

Y también destacó las paradas de Keylor Navas. “Es uno más del equipo al que necesitamos, estoy contento de su partido. Es importante tener un portero como él, pero también lo tener a los tres de arriba. Al final es importante para nosotros tener a todos los jugadores. Es más complicado para hacer el equipo pero al final es muy importante tener a todos listos. Te da un plus”.

Después de la suplencia del colombiano James Rodríguez e Isco Alarcón, el técnico francés aseguró que cuanta “con todos hasta el final”, es consciente de “la dificultad de dejar a jugadores fuera” pero aseguró que va “a intentar meter siempre el mejor equipo”.

No quiso opinar de las actuaciones arbitrales Zidane, que terminó marcando el objetivo en Liga en el segundo puesto al que se acercan tras la derrota del Atlético de Madrid en El Molinón. “El objetivo en Liga es intentar pasar al Atlético y acabar segundos. Ahora estamos más cerca y vamos a seguir hasta el final porque es nuestra tarea pensar en seguir sumando, preparando lo que tenemos por delante. La mejor manera es trabajar”.

 

EFE