La ofensiva de Leones de Yucatán explotó este jueves en el Estadio Fray Nano y los melenudos se impusieron a Diablos Rojos del México, por pizarra de 19-6. Así, los visitantes rescataron el tercer juego de la serie, con sólida serpentina de Yoanner Negrin, y ofensiva comandada por Jesús ‘Cacao’ Valdez y Ricardo Serrano.

Yucatán timbró la carrera de la quiniela en la entrada inicial, con sencillo de Luis Alfonso García, quien envió al plato a Corey Wimberly.

En la parte baja del mismo inning, Iván Terrazas remolcó a José Augusto Figueroa con un sencillo y, con triple de Cyle Hankerd, Carlos Figueroa anotó para adelantar a Diablos Rojos en la pizarra. Los visitantes empataron el score a dos carreras, en el cuarto acto, con producción de Héctor Páez.

Los melenudos rompieron la igualada con un un rally de ocho anotaciones en la quinta tanda. Robi Estrada dio jonrón de dos carreras; José Aguilar dio doble y empujó a Corey Wimberly a la registradora; a continuación, Héctor Giménez también se voló la barda y se llevó por delante a Aguilar; Jesús ‘Cacao’ Valdez despachó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo. Un error de fildeo del capitán Iván Terrazas en el prado izquierdo permitió anotar a Luis Alfonso García y, para coronar el ataque, Kristian Delgado dio sencillo productor con el que anotó Ricardo Serrano.

En la sexta alta, los visitantes rubricaron otro racimo, éste, de seis carreras. Giménez y ‘Cacao’ Valdez cruzaron el home, impulsados por Ricardo Serrano, quien despachó doble; García timbró con sencillo productor de Héctor Páez; Kristian Delgado ligó sencillo para que anotara Ricardo Serrano; el emergente Oswaldo Morejón remolcó a Héctor Páez, con sencillo, y Wimberly produjo la última del rally, en los spikes de Delgado.

En la sexta baja, Hans Wilson despachó doble, que se internó por el jardín central, con el que anotaron Emmanuel Ávila, Eliezer Alfonzo y Juan Carlos Gamboa.

Jonrón solitario de Giménez en la séptima trajo la carrera número 17 para los melenudos.

En la octava, José Augusto Figueroa remolcó la sexta roja roja, en los spikes de Samar Leyva, con sencillo.

Los visitantes se dieron el lujo de agregar dos en la novena, con sencillo productor de Serrano.

La victoria fue para Yoanner Negrin en seis entradas de ocho hits, cinco carreras limpias, una base por bolas y cinco ponches.

El derrotado Octavio Acosta lanzó cuatro innings en los que espació cuatro imparables, cinco carreras limpias, cinco pasaportes y tres chocolates.

Este viernes, en punto de las 19:00 horas, Diablos Rojos del México recibe a Tigres de Quintana en el Estadio Fray Nano para el inicio de la serie.

 

Con información de Diablos Rojos del México