Los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston completaron la temporada regular con las dos mejores marcas de los comodines en la Liga Nacional y tendrán que definir al campeón en el partido que disputen el martes en el Yankee Stadium, de la ciudad de los rascacielos.

El ganador del partido se enfrentará a los Reales de Kansas City, campeones de la División Central, y defensores del banderín del Joven Circuito, que ganaron el año pasado cuando luego perdieron la Serie Mundial ante los Gigantes de San Francisco, monarcas de la Liga Nacional, que este año han quedado eliminados.

La otro serie divisional de la Americana la disputaran los Azulejos de Toronto, campeones de la División Este, frente a los Vigilantes de Texas, que en la última jornada de la temporada regular alcanzaron el título en la del Oeste.

El manejador de los Yanquis, Joe Girardi, ya decidió al derecho japonés Masahiro Tanaka como el abridor que inicie las acciones desde el montículo ante los Astros.

Tanaka, aunque ha tenido problemas de lesiones, ha llegado a lar recta final de la temporada en buenas condiciones y su marca ha sido de 12-7 con 3.51 de promedio de efectividad.

Mientras que los Astros podrán a su estelar, el zurdo Dallas Keuchel, que estableció la mejor marca individual de su carrera al conseguir 20 triunfos con ocho derrotas y 2.48 de promedio de efectividad.EFE