Xolos de Tijuana dio un paso importante rumbo a los cuartos de final de la Copa MX al golear sin complicaciones 4-0 al Atlas en el estadio Caliente, en la ida de la Llave Tres.

El técnico del cuadro fronterizo, Miguel Herrera, tomó con mayor seriedad el encuentro y por tal razón jugó con algunos titulares de Liga MX.

El timonel argentino Gustavo Costas, quien dirige a los rojinegros, también utilizó a algunos jugadores habituales, pero sobre todo de mediocampo en adelante, así que el poco entendimiento de su defensa le costó caro.

Buena actuación tuvo el colombiano Dayro Moreno, quien hizo un doblete, perforó las redes del portero Miguel Fraga a los ocho y 23 minutos, éste último con disparo desde el manchón penal.

Antes del descanso, al 33, el estadounidense Paul Arriola estiró la ventaja 3-0, tras un disparo potente que pasó por encima del portero.

Con una loza pesada, Atlas no tuvo capacidad de reacción y vio cómo su rival hizo el cuarto gol por parte de Kevin Gutiérrez, al 85, para liquidar el juego.

De este modo, Xolos llegó a 13 unidades en la cima del Grupo Dos, seguido de Coras, que tiene 12. Atlas de Guadalajara eliminado se quedó con cinco puntos y su técnico Gustavo Costas parece no tener asegurada su continuidad.

NTX