Werder Bremen se resiste a perder su categoría en la Bundesliga y este lunes obtuvo un triunfo de oro ante su gente en el Weserstadion, donde le endosó un contundente 6-2 a Stuttgart, que también está implicado en el drama del descenso.Con motivo de la fecha 32, antepenúltima de la temporada, el cuadro verdiblanco sacó la casta y se ensañó con un rival directo en esta complicada lucha por permanecer dentro de la Primera División del futbol alemán.

Las anotaciones locales fueron obra de Fin Bartels (10 y 80), autogol del italiano Federico Barba (33), Levin Oztunali (42), del peruano Claudio Pizarro (64) y del nigeriano Anthony Ujah (86).

Mientras por Stuttgart descontó Daniel Didavi (26) y luego Barba trató de solucionar su error con el que representó el 2-3 parcial (53).

De este modo, el elenco dirigido por Jurgen Kramny llegó a seis partidos sin conocer la victoria en patio ajeno, la última data del 6 de febrero; en tanto, en general, éste fue su cuarto descalabro consecutivo en liga.

Stuttgart ya ocupa la penúltima posición en la tabla general con sólo 33 unidades. Los de Bremen, en cambio, escalaron hasta el puesto 15 con 34 puntos en su casillero, a salvo del descenso si es que el torneo terminara hoy.

NTX