El entrenador de Arsenal, el francés Arsene Wenger, fue galardonado como el mejor estratega del mes de octubre por la Asociación de Futbol inglesa (FA) y aprovechó para lanzar diversas críticas al español Real Madrid, en busca de defender su política de evitar contrataciones millonarias.

“El Real Madrid ha tomado un camino moderno. Necesita caras nuevas y tiene una adicción por los titulares. Para mí, la consistencia en los resultados depende de la cohesión en el club. Gastarse tanto fuera sólo tiene sentido si tienes presupuesto ilimitado”, dijo a la revista “L´Equipe Sport&Style”.

Desde su llegada al banquillo de los “gunners”, en 1996, Wenger se ha caracterizado por su apuesta por jugadores jóvenes, lo que le ha permitido consagrarse campeón de la Liga Premier en tres ocasiones, en las temporadas 1997/98, 2001/02 y 2003/2004.

Además, el francés se ha negado en diversas ocasiones a realizar contrataciones millonarias para evitar el endeudamiento del club, lo que considera será su legado una vez decida retirarse.

“Mi gran orgullo será cuando me vaya del club. Dejo un club saneado y una plantilla capaz de todo en el futuro. Yo podría haber pensado: estoy aquí para cuatro o cinco años, lo gano todo, me voy y dejo el club al borde de la quiebra”, concluyó.

No obstante, las estadísticas no favorecen al timonel de los “gunners”, que en 19 años en el banquillo cuenta con tres títulos de liga, seis FA Cup y seis Community Shield.

Mientras tanto, Real Madrid ha ganado en ese mismo lapso de tiempo seis trofeos de Liga, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, cuatro Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.

NTX