El suizo Stanislas Wawrinka alcanzó los cuartos de final de Roland Garros por tercera vez en su carrera, después de superar al serbio Viktor Troicki por 7-6 (5), 6-7 (7), 6-3 y 6-2 en dos horas y 56 minutos.El vigente campeón desea retener su corona, por lo que disparó 18 saques directos, conectó 67 golpes ganadores y se llevó el 71 de puntos con su primer servicio.

El partido tuvo un inicio parejo, luchado y con escasas oportunidades desde la devolución. Wawrinka estuvo un poco mejor en la recta final del set y, con eso, le alcanzó para hacer la diferencia.

Se quedó con sus últimos dos turnos de servicio “en cero” y contó con cuatro oportunidades de quiebre, únicas en el set, en el 6-5. Pero tuvo que esperar al tiebreak, en el que comenzó con una decisiva ventaja de 4-0.

La segunda manga tuvo un recorrido bastante irregular, movido al ritmo de los golpes de “Stan”, quien jugó un primer game estupendo y quebró, pero se repitió en errores y pasó a quedar 1-4.

Wawrinka sigue firme, pues ahora enfrentará al español Albert Ramos Viñolas, que dio la sorpresa al eliminar al octavo favorito, el canadiense Milos Raonic.

Ante el español, el número cuatro del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha sido el vencedor en los seis enfrentamientos previos, el más reciente hace dos semanas en el Abierto de Ginebra, donde ganó el trofeo.

Partidos de octavos de final de este domingo:

Stan Wawrinka (SUI/3) a Viktor Troicki (SRB/22) por 7-6 (5), 6-7 (7), 6-3 y 6-2

Albert Ramos Viñolas (ESP) a Milos Raonic (CAN/8) por 6-2, 6-4 y 6-4

NTX