Tras un esguince en el tobillo derecho, el tenista suizo Stanislas Wawrinka no saltó a la pista para afrontar su examen de cuartos de final en el Moselle Open, por lo cual dejó vía libre al alemán Philipp Kohlschreiber.

De acuerdo con un comunicado publicado en la página oficial del certamen, el problema de “Stan” fue detectado la víspera, tras la sufrida victoria conseguida sobre el germano Dustin Brown y, con el afán de no arriesgar más la zona afectada, prefirió darse de baja.

De este modo, quedó fuera de acción el principal candidato a llevarse la corona de este evento francés y la ilusión por revivir una definición entre los “mosqueteros” Gilles Simon y Jo-Wilfried Tsonga está más latente que nunca.

Simon, segundo favorito y vencedor de las ediciones de 2010 y 2013, ganó un cupo en semifinales gracias a su triunfo por doble 6-4 sobre el luxemburgués Gilles Muller y ahora deberá frenar al eslovaco Martin Klizan, sexto sembrado.

En tanto Tsonga, tercera cabeza de serie y monarca de 2011 a 2012, trabajó tiempo extra para sacar del camino a su compatriota Nicolas Mahut, por parciales de 6-7 (6/8), 6-3 y 7-5.

“Alí” tendrá como siguiente adversario al descansado “Kohli”, cuyo mejor resultado en Metz se remonta a 2009, cuando se conformó con la placa de finalista.

Si se cumplen las expectativas de los anfitriones, Simon y Tsonga se volverán a ver las caras con el trofeo de por medio, tal como ocurrió en la temporada 2013 con triunfo para el “poussin” de Niza.

Resultados de cuartos de final en el Moselle Open:

Philipp Kohlschreiber (ALE/5) a Stanislas Wawrinka (SUI/1) No presentación

Gilles Simon (FRA/2) a Gilles Muller (LUX) 6-4 y 6-4

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/3) a Nicolas Mahut (FRA) 6-7 (6/8), 6-3 y 7-5

Martin Klizan (SVK/6) a Guillermo García López (ESP/4) 4-6, 6-3 y 7-6 (7/4)

NTX