Veracruz tratará de acercarse a la liguilla del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, cuando este viernes reciba al campeón Santos Laguna, que necesita un milagro para meterse a la “fiesta grande”.

En el plantel jarocho saben que son días cruciales para conseguir los objetivos, ya que sus dos siguientes partidos son en casa ante Santos y Toluca, algo que deberán aprovechar.

La cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente es una fortaleza para los escualos, que en lo que va del año sólo han perdido dos partidos, ambos ante Pachuca.

El equipo de Tiburones Rojos tiene en su poder la oportunidad de clasificar por segundo certamen seguido a la liguilla, ya que suma 19 unidades en el séptimo peldaño y de paso tiene un juego pendiente ante Dorados de Sinaloa.

Santos Laguna, por su lado, se juega mucho en esta fecha 13 del Apertura 2015 debido a que tiene la obligación de ganar si quiere continuar con la leve esperanza de meterse a la fase final del balompié mexicano.

El vigente monarca ha tenido un mal certamen, situación que propició el cambio de técnico, pero ni con la salida del portugués Pedro Caixinha y la llegada del español Francisco Ayestarán el equipo santista ha mejorado en su accionar.

Los Guerreros se encuentran sumergidos en el lugar 17, penúltimo de la tabla, con apenas 10 puntos.

Para su mala fortuna, los laguneros ya no dependen de sí mismos para ingresar a la liguilla, deberán vencer en la mayoría de estos cinco choques restantes y esperar resbalones de algunos clubes, pero la posibilidad está latente.

El compromiso de este viernes entre Veracruz y Santos Laguna dará inicio a las 19:30 horas con el arbitraje de César Arturo Ramos.

NOTIMEX