Querétaro y Sinaloa se medirán este viernes en el inicio de la fecha tres del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y lo harán obligados a sacar el triunfo para reaccionar, en busca de sus objetivos trazados para este certamen.

Debido a que las dos escuadras comenzaron el campeonato con el pie izquierdo, suman dos descalabros, mañana el triunfo en el estadio La Corregidora es más que una necesidad, sobre todo para Dorados, que marcha en el sótano de la tabla porcentual.

El equipo sinaloense todavía tiene en sus manos la permanencia en la máxima categoría del futbol mexicano, para ello debe ganar y sumar al menos 25 unidades para que no le importe lo que hagan las otras escuadras inmiscuidas en el descenso.

El Gran Pez apenas suma 15 unidades en 19 encuentros que ha disputado desde su retorno a la Primera División para el Apertura 2015, así que otro descalabro ya no está permitido.

El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, así como la directiva, hacen caso omiso a los comentarios que ponen a Dorados de regreso en el Ascenso MX apenas un año después, en el plantel del equipo culichi piensan en recuperar el ánimo y empezar a sumar puntos vitales para salir del hoyo.

Pero Gallos Blancos, que será local en el partido, no querrá ser maltratado ante su afición y ansía el triunfo para recuperar terreno en la clasificación y enfilarse a la zona de liguilla, objetivo del equipo desde inicio del torneo.

El estratega Víctor Manuel Vucetich adelantó previo al torneo que el cuadro con el que contaba sólo aspiraba a brillar en un certamen, ya sea Liga MX o Liga de Campeones de la Concacaf, pero una vez que el certamen de la región está en pausa debería de aprovechar sus dotes para sumar en el Clausura 2016.

El árbitro del cotejo será Jorge Antonio Pérez Durán, quien hará sonar su ocarina en puntos de las 19:30 horas. Los dos clubes son los únicos que no han cosechado puntos en lo que va del certamen.

Gallos Blancos es último por tener una peor diferencia de goles en contra y un escalón arriba, en el penúltimo sitio se encuentra Dorados de Sinaloa.

NOTIMEX