El director técnico Víctor Manuel Vucetich lamentó la falta de refuerzos para Gallos Blancos de Querétaro, de cara al Torneo Clausura 2016 y la Liga de Campeones de Concacaf.

Hasta el momento y con el día de transferencias de la Liga MX ya celebrado, sólo llegó de Chivas de Guadalajara, el atacante Carlos Fierro, y se fueron los brasileño William da Silva, al América, y Danilo Verón, a Chiapas.

Dicha situación, según “Vuce” es ante la falta de un sostén económico, sin embargo, cree que eso disminuirá el potencial de su escuadra para encarar los dos torneos.

“La cuestión financiera. Aquí hay una directriz y eso ahora nos marca ese lineamiento y estamos sujetos a esas decisiones. Es una situación que vive la directiva, y la entiendo, que atraviesa por la cuestión del canal que van a abrir y eso es algo que se ha restringido por ese motivo”, señaló, en conferencia de prensa.

Enfatizó que será complicado competir con un plantel tan corto y tratar de sobresalir en ambos campeonatos, hecho que lo tiene preocupado ya que no ha conformado al cuadro que necesitaba.

“Es una verdad que no podemos ocultar. No hemos apuntalado bien al equipo, de acuerdo a lo que se había propuesto y solicitado, no se ha podido llegar a ninguna contratación y eso nos tiene preocupados. Más por el hecho de que son dos torneos y, evidentemente, para dos torneos es difícil competir con un solo plantel”, expuso.

El técnico espera que en caso de que exista alguna incorporación más de elementos extranjeros, lleguen con anticipación y no iniciado el certamen tal y como ocurrió para el Apertura 2015, donde el club sufrió también varios lesionados y no clasificó a la liguilla.

“Tendríamos un plantel para jugar un solo torneo. Tenemos muchos jóvenes y ahí es donde veríamos de qué manera ellos pueden trabajar. Es una situación donde debemos ser muy claros, pero nosotros apelamos al tiempo que tenemos y se puedan contratar extranjeros”, manifestó

Expuso su deseo de que “no cometamos el error del torneo pasado, donde dos elementos llegaron con el torneo ya iniciado”, enfatizó Vucetich.

NTX