La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) determinó que será el próximo 14 de septiembre cuando se efectuarán las elecciones para conocer a su nuevo presidente, quien suplirá al sancionado francés Michel Platini.A través de un comunicado, el organismo europeo detalló que la fecha fue establecida tras una reunión sostenida por su Comité Ejecutivo, horas antes de que se lleve a cabo la final de la Europa League entre Sevilla y Liverpool.

El cargo se encuentra vacante desde el 9 de mayo, cuando el exmandatario se vio obligado a dejarlo, envuelto en un escándalo por un pago millonario sin base legal que violó el Código de Ética de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La junta extraordinaria se celebrará en Atenas, en la cual además se designará a la nueva integrante europea del Consejo de la FIFA. Para esta selección, al igual que para la de presidente, se recibirán las postulaciones de aspirantes hasta el 20 de julio.

Asimismo, se discutirá la integración de los equipos nacionales de Kosovo y Gibraltar a las clasificatorias de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018; mientras que otra medida a analizar será la adición de clubes kosovares para las competencias de Champions y Europa League.

NTX