Hoy, al medio día, Voit y la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol dieron a conocer la playera que estarán usando los árbitros durante las Jornadas 12,13,14 y 15 del Torneo Apertura 2015 de la LIGA Bancomer BBVA MX.  Con esta playera de edición especial, la Comisión de Árbitros se une a la iniciativa Rosa para luchar contra el cáncer de mama y próstata.

Con la presencia de Alejandro Gámez, Director General de Voit; Mauricio Ramírez, Director de Marketing de Voit; Héctor González Iñárritu, Presidente de la Comisión de Árbitros y Edgardo Codesal, Director del Área Técnica de dicha Comisión, dio inicio la presentación en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol.

Esta playera, diseñada por Voit y que estará presente durante todo el mes de octubre en las canchas de México, cuenta con tonos azul y rosa, colores que sin lugar a dudas destacarán partido a partido y permitirán apoyar a la iniciativa que busca hacer un llamado a la prevención de esta silenciosa enfermedad que no distingue edad, raza o sexo.

Por otra parte, las playeras siguen cumpliendo con los más altos estándares de calidad y la tecnología que permite que los cuerpos arbitrales puedan desempeñar su labor sin ningún contratiempo.

Imago-346739.jpg

El Director de Marketing de Voit, Mauricio Ramírez, habló sobre el impacto que tiene el fútbol en este tipo de campañas:

“Estamos muy contentos en Voit por poder venir con la Comisión de Árbitros para presentarles el nuevo jersey que nos acompañará todo el mes de octubre. Para Voit es muy importante generar conciencia social de los problemas que tenemos hoy en día en la salud y estos son parte de ellos, el cáncer de mama y de próstata.

“Es importante generar conciencia de prevención y sabemos del impacto tan fuerte que tiene el fútbol y el arbitraje, la forma en cómo llega a la sociedad a la cual le podemos ir inculcando el chequeo, la prevención”.

Alejandro Gámez, Director General de Voit, comentó que esta importante iniciativa busca crear conciencia de lo importante que es la prevención de esta enfermedad, integrando un elemento más y de gran valor para el deporte, como son los árbitros:

“Durante cada partido, miles y miles de espectadores están disfrutando de ver a su equipo luchar, y qué mejor sitio que la cancha para un color con tanto significado como lo es el rosa. Con esto, intentamos que el fanático piense en lo mucho que puede ayudar, ser precavidos y hacerse estudios para descartar la enfermedad.

“Tenemos ya mucho tiempo con este esfuerzo, llevamos cerca de nueve años con el Balón  Rosa y con la participación de la FMF ha ido tomando niveles importantes. Tenemos ya a los árbitros dentro de esta campaña y es importante que ustedes nos ayuden a comunicar esto, en cuatro jornadas de octubre van a ver el balón y el uniforme de árbitros, es importante que nos ayuden a transmitir el mensaje del color”, compartió Gámez.

Imago-346735.jpg

Más tarde, el Presidente de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñárritu, comentó:

“Muchas gracias a Voit por tomarnos en cuenta en esta gran campaña, en esta iniciativa con la que ya llevamos cuatro años en la Comisión de Árbitros. Para nosotros es un privilegio, honor y compromiso portar este jersey estas cuatro Jornadas para dar el mensaje de la prevención del cáncer de mama y próstata, la auto evaluación, la inspección y los exámenes de laboratorio que se deben de hacer para tratar de prevenir y evitar estas enfermedades.

“Estamos muy contentos con esta campaña, todos los árbitros usarán la playera con mucho orgullo y ojalá que este mensaje llegue a toda la sociedad. Estaremos unidos por el tiempo que ustedes quieran, para nosotros es un privilegio participar en este tipo de campañas y felicidades por la iniciativa”, señaló González Iñárritu.

Posteriormente, se develó el jersey de la campaña rosa. Una vez hecho esto, comenzó la sesión de preguntas y respuestas.

Para comenzar, Alejandro Gámez fue cuestionado sobre por qué ligar este tipo de campañas al arbitraje, a lo que respondió:

“El árbitro es un elemento muy importante en la cancha hay mucha atención en él, es una parte fundamental del juego y creemos que es la forma de comunicar y resaltar por medio de ellos. Con esa intención también seguirá el Balón Rosa, tenemos cerca de nueve años haciéndolo”.

Sobre el impacto que se ha obtenido con este tipo de campañas, el Director General de Voit, manifestó:

“El impacto es muy positivo, el balón ha abierto las puertas para que esto se amplíe a los árbitros, hay cadenas comerciales muy importantes que toman a este mes con esto. Nos sentimos muy complacidos, porque se hizo más grande, que rompiera las barreras de las cuatro semanas en el fútbol, ahora asociaciones civiles se suman a estos esfuerzos, estamos muy satisfechos, no sólo en lo económico, sino en contribuir socialmente par que la gente adquiera el conocimiento y eso es muy satisfactorio, nos enorgullece mucho formar parte de esto, el balance es muy positivo”.

Para finalizar, el Director de Marketing habló de qué divisiones del fútbol mexicano portarán este jersey:

“Es un modelo único y lo portarán los árbitros de LIGA y ASCENSO Bancomer MX, se les entregará la siguiente semana a toda la plantilla”.

Imago-346736.jpg

Comunicación