El Villarreal consiguió una victoria ante el Real Madrid, gracias a un solitario gol de Roberto Soldado en los primeros minutos del duelo, de la jornada 16 de la liga de España.
El “submarino” en el minuto tres pudo adelantar en el marcador con un disparo cruzado del volante mexicano Jonathan dos Santos que se estrelló con violencia en la madera del poste derecho de la portería defendida por Keylor Navas.
En el minuto nueve, cuando un robo de balón realizado por Bruno Soriano acabó en los pies del congoleño Cédric Bakambu, que cedió a Roberto Soldado para que el Villarreal anotara con un remate a la primera con la zurda que entró por debajo de las piernas del guardameta del conjunto blanco.
El Real Madrid estaba siendo superado por el Villarreal, pues los “merengues” no encontraban la manera de hacer el empate, incluso Bakambu pudo ampliar el marcador, yéndose por velocidad de Pepe, pero su posterior disparo se fue desviado.
En la segunda parte del encuentro, el Real Madrid despertó de su letargo, cuando el delantero francés Karim Benzema pudo empatar el choque hasta en dos claras ocasiones que no encontraron el camino del gol.
En tanto, Soldado contrarrestó el dominio inicial de los blancos con un latigazo desde la frontal que obligó a Keylor Navas a realizar una gran parada en el minuto 49.
El Real Madrid con este resultado bajó al tercer lugar de la tabla general, pues se quedó con 30 puntos, cinco menos que Barcelona y Atlético de Madrid, que es líder y escolta, respectivamente.
Mientras que, el equipo del mexicano “Jona” con estas tres unidades que consiguió, alcanzó las 27 y se colocó en la quinta posición de la liga de España.
NTX