El equipo Villarreal, del mexicano Jonathan dos Santos, logró una victoria con marcador de 2-0 ante la Real Sociedad con Diego Reyes y Carlos Vela, en su visita al estadio Anoeta para un partido de la Liga de España antes de Navidad.

El espíritu de equipo y el acierto anotador de Denis Suárez fueron decisivos para sumar tres puntos de oro. Un doblete del centrocampista gallego doblegó a una combativa Real Sociedad, que buscó con ahínco una diana que nunca llegó.

Con un juego alegre y rápido, ambos equipos alternaban llegadas a la portería, los locales amenazaron con un testarazo de Armindo Tué Na Bruma tras un centro desde su izquierda, pero la pelota se marchó sin hacer daño.

El Villarreal tardó poco en lanzar su réplica y Cédric Bakambu conectó un buen disparo, aunque casi sin ángulo que obligó a Gerónimo Rulli a detener el balón en dos tiempos.

Los “donostiarras” fueron por un juego más directo y de desborde, el “submarino amarillo” buscó líneas para crear oportunidades, sobre todo cuando Roberto Soldado y Bakambu se asociaban, pero fue Denis Suárez el que marcó el primero.

En el minuto 26, el gallego salió victorioso de un balón dividido en la línea de tres cuartos y tras colocarse en un hueco al borde del área, batió a Rulli, gracias a un potente disparo raso y colocado, publicó el equipo amarillo en su sitio oficial.

El Villarreal mantuvo la calma y optimizó sus minutos con la pelota y en el 41, Jonathan dos Santos se escapó por la derecha y terminó derribado por Yuri Berchiche en una jugada muy controvertida, pero el colegiado no señaló pena máxima.

En la segunda parte hubo una lucha por mandar en el centro del campo y un juego vistoso y rápido por parte de ambos equipos. En el minuto 52 Alphonse Areola despejó un potente cabezazo de Aritz Elustondo.

A veinte minutos del final, el técnico del Villarreal Marcelino García Toral dio entrada a Manu Trigueros y Matías Nahuel con el fin de retener el balón, el equipo se atrincheró y en el minuto 88 Bakambu peinó un balón largo y Suárez se escapó por velocidad, tras regatear a un adelantado Rulli y marcó con tranquilidad con un defensa bajo palos.

El árbitro del partido fue Carlos del Cerro Grande, quien amonestó al txuri-urdin Sergio Canales en el minuto 39 e Íñigo Martínez en el 55, también de la Real Sociedad.

NTX