El Villarreal y el Athletic son dos de los numerosos equipos que pueden certificar este jueves su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, cota que tan solo tienen ya asegurada Borussia Dortmund, Molde, Nápoles y Rapid de Viena.

El cuadro castellonense recibirá precisamente al conjunto de la capital austríaca en El Madrigal. Un punto le dará el billete de forma matemática e incluso aún perdiendo también si el Viktoria Plzen checo cae en el feudo del ya eliminado Dinamo Minsk.

Lo tiene, por lo tanto, todo a su favor el equipo de Marcelino García Toral, que incluso si gana por más de un gol se haría con el liderato del grupo E.

El Athletic visitará al Augsburgo germano, al que aventaja en tres puntos, lo mismo que al Partizan. Un empate le vale al conjunto de Ernesto Valverde, con lo que su situación también es más que favorable.

El conjunto vizcaíno viajará incluso enrabietado tras la derrota en Granada y será obligada la máxima concentración ante un equipo que está cuajando una buena impresión y que aunque perdió por 3-1 en San Mamés no lo puso fácil.

El Fenerbahce visita al Molde, líder del grupo A, y si vence puede dejar de un plumazo fuera a dos históricos, el Celtic y el Ajax, que caerían eliminados si el cuadro otomano gana y ellos empatan en Glasgow.

Sion y Liverpool pueden certificar el pase por el grupo B. Una victoria les clasifica. El sorprendente cuadro helvético visita al Rubin Kazan y el equipo de Jurgen Klopp, pletórico tras golear al Manchester City, recibe en Anfield al Girondins Burdeos.

El Sporting de Braga, primero del grupo F, continuará en competición con un triunfo ante el Slovan Liberec o si empata y el Marsella de José Miguel González ‘Míchel’ pierde frente al Groningen. El cuadro del técnico español, no obstante, tiene aún intactas sus opciones y puede acabar esta jornada dependiendo de sí mismo.

El Lazio también puede sellar la clasificación y sepultar las posibilidades que le quedan al Dnipro ucraniano, finalista la pasada edición.

Con empatar le vale al cuadro italiano, mientras que el Saint Etienne francés, segundo, se metería en dieciseisavos si vence en Trondheim al Rosenborg.

El Fiorentina se juega buena parte de sus opciones en St. Jakob Park ante el Basilea. Tras ceder el liderato de la Liga italiana el cuadro ‘viola’ no se puede permitir una derrota. Una victoria le relanzaría y hasta podría situarle en la siguiente ronda dependiendo del resultado del Belenenses-Lech Poznan.

El grupo J es uno de los más emocionantes, con los cuatro equipos en tres puntos. El Tottenham, líder, recibirá al Qarabag, colista; y el Mónaco y el Anderlecht apuran su futuro en el Luis II.

El Schalke se resguarda ante su público de Gelsenkirchen para certificar su clasificación. Recibirá al APOEL Nicosia, que aunque tiene opciones es inferior al conjunto germano. El Sparta jugará en Praga contra el Asteras Trípolis heleno, ante el que también le vale un triunfo.

El Nápoles tratará de sumar su quinto triunfo seguido en esta fase en Brujas, donde le espera un equipo que se juega la vida y está obligado a ganar. EFE