Villarreal avanzó a octavos de final de la Europa League, luego de empatar 1-1 con el Nápoles en el partido de vuelta de dieciseisavos de final en el estadio de San Paolo.El equipo donde milita Jonathan dos Santos, inició abajo en el marcador pero el eslovaco Marek Hamsík remató una impecable volea justo afuera del área grande y logró vencer al portero francés Alphons Areola en el minuto 17.

El “submarino amarillo” sin embargo no dejó de luchar y al 59 logró el empate parcial, cuando Tomás Pina intentó un centro por la banda izquierda que fue cerrando hasta internarse en la esquina superior derecha de la portería defendida por Pepe Reina.

Este empate significó el avance de “los amarillos” a la siguiente ronda de Europa League, pues en el partido de ida derrotaron en casa al equipo napolitano 1-0 en El Madrigal.

Lamentablemente el mexicano Jonathan dos Santos no pudo ver actividad en el cotejo debido a la rotura miotendinosa en el bíceps femoral de la pierna izquierda, sufrida en precisamente en el juego de ida contra Nápoles.

El menor de los dos Santos se perderá por lo menos dos meses de juegos y podrá jugar hasta finales de abril en la semana 35 de la liga española cuando Villarreal reciba a Real Sociedad, donde juegan sus compatriotas Carlos Vela y Diego Reyes.

NTX