El estratega del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró que se encuentra conforme con la plantilla que tiene para afrontar el segundo semestre de la temporada 2015-2016, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de concretar algún fichaje.De cara al duelo que el “Submarino Amarillo” sostendrá este sábado en casa del Espanyol, el timonel asturiano resaltó el buen trabajo conseguido con sus actuales jugadores, incluido el mexicano Jonathan dos Santos, y con ellos pretende mantenerse en la zona de puestos europeos de la Liga de España.

“Quizá no es el momento de ponerse a buscar un jugador de banda. Estoy satisfecho con los jugadores que tengo. Si sale alguna opción, bien, pero los principales son los que están. Estoy agradecido a estos jugadores por cómo están compitiendo. Estamos cuartos y este grupo trabaja francamente bien cada día”, resaltó, en conferencia de prensa.

Al margen de varias lesiones, el elenco “groguet” acumula siete encuentros ligueros sin conocer la derrota, racha que desea ampliar en su visita al campo de Cornellà-El Prat, y aunque hace una semana fue eliminado de Copa del Rey, aún sigue con vida en la Europa League.

En el certamen local, después de 20 jornadas, ostenta 40 puntos y se medirá a un oponente que en el papel aparece como víctima, con apenas 21 unidades y cerca del sector condenado al descenso, no obstante, García Toral destacó que los “Periquitos” se crecen ante su gente.

“El Espanyol es más fiable en su campo que fuera de él. Tiene un alto ritmo, intensidad y solvencia atrás. Espero un partido intenso, con poco espacio para jugar. Tendremos que tomar decisiones rápidas, defender muy bien y jugar nuestras cartas, intentando ser profundos cuando tengamos el balón”, aseguró.

Para el compromiso frente al cuadro catalán, el técnico “amarillo” eligió a un grupo de 18 elementos, entre ellos al mediocampista “azteca”, quien en lo que va de la campaña ha sido considerado como titular en 13 oportunidades.

NTX/