El Villarreal, donde milita el delantero mexicano Jonathan dos Santos, enfrentará al Sparta de Praga y será local para el partido de ida de este jueves, en el comienzo de los cuartos de final de la Europa League.Cada jornada que el “submarino amarillo” avance en las eliminatorias, será un día más de oportunidad para el retorno del “Jona”, quien está en fase de readaptación tras una lesión en los isquiotibiales izquierdos.

Los locales han llegado hasta esta fase de los mejores ocho, luego de dejar en el camino al equipo alemán Bayer Leverkusen del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, al vencer 2-0 en el marcador global.

Por su parte, los checos dieron cuenta de los italianos de Lazio con un empate 1-1 en casa y posteriormente 3-0 de visitante para lograr un 4-1 global.

Para el duelo de ida que dará comienzo a las 14:05 horas, tiempo del centro de México, el director técnico de los amarillos, Marcelino García, enfatizó en que no deben desaprovechar la ocasión de vencer como locales, dijo que “el primer partido no es determinante, pero te facilita o dificulta el pase”.

Además, señaló la defensa como un elemento clave para salir avante en el encuentro, “tenemos que ser solventes en defensa como lo fuimos ante el Napoli o el Leverkusen”, admitió el estratega.

NTX