Villarreal, donde milita el mexicano Jonathan dos Santos, peleará este jueves su pase a la final de la Europa League por primera vez en la historia, en el partido de vuelta en el estadio de su rival, Liverpool, y llegará con la ventaja de un gol.El centrocampista regiomontano, que parece haber concluido el proceso de recuperación de su lesión, fue parte del cuadro inicial del “submarino amarillo” durante la ida en El Madrigal. Fue sustituido al minuto 74, pero de nuevo se encuentra en la lista de jugadores convocados por el entrenador Marcelino García Toral.

Respecto a la ventaja obtenida, fue el delantero Adrián López quien anotó el único gol del encuentro en el tiempo agregado, gracias al centro del mediocampista Denis Suárez durante un contragolpe.

Si los “Reds” desean avanzar a la siguiente fase de la competencia deberán ganar por ventaja de al menos dos goles, remontada que será posible si aprovechan el apoyo de sus aficionados al jugar en el estadio Anfield.

Una vez concluido el partido, que dará comienzo a las 14:05 horas, tiempo del centro de México, se conocerá si los “groguets” pudieron alcanzar la historia con una significativa plantilla, donde además se encuentra un mexicano.

NTX