El Villarreal convocó al mexicano Jonathan dos Santos para el encuentro en el que recibe este jueves al Napoli en el estadio El Madrigal, para conseguir un triunfo de ida en dieciseisavos de final de la Europa League.El cuarto clasificado de La Liga de España enfrentará al segundo de la Serie A de Italia y para el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, doblegar al Napoli no será nada sencillo.

“Es un gran equipo, está demostrando un nivel competitivo muy alto y nos tocó uno de los rivales más fuertes de la competición, pero nuestra idea es competir para intentar meter más goles que ellos y superar la eliminatoria”, dijo.

En conferencia de prensa, el técnico asturiano expuso que los dos equipos tienen potencial para seguir adelante en el torneo, “siempre que inicias una eliminatoria estás al 50 por ciento y esa es la idea de la que partimos”.

Enfatizó que “los pequeños detalles pueden decidir una eliminatoria. Nuestra intención es sacar mañana un resultado positivo para pasar la eliminatoria”.

Por lo que respecta al partido, Marcelino destacó que tendrá una gran intensidad, “espero un partido intenso, competido y dinámico”.

Refirió que “nos enfrentamos dos equipos que cuando tenemos el balón vamos a buscar el gol y cuando no lo tenemos replegamos rápido. La idea de juego es bastante similar”.

Resaltó que espera un campo absolutamente lleno y entregado con unos jugadores que merecen todo su apoyo, “esta es una eliminatoria de más adelante e incluso superior a alguna de las de Champions, necesitaremos a la afición porque jugamos contra un gran rival y somos un equipo muy joven”.

Por su parte, el lateral Mario Gaspar destacó que “es una eliminatoria competida como la que ya tuvimos hace unos años. Estamos muy ilusionados, cuando empieza la competición, uno siempre espera que lleguen estos partidos. Tenemos mucha ilusión en esta competición”.

El jugador marcó el camino a seguir para superar la eliminatoria, “en estas eliminatorias los goles fuera de casa pueden marcar la diferencia. En nuestra área deberemos tener mucha intensidad y luego ya los delanteros se encargarán de marcar para ganar el partido”.

El cuerpo técnico del Villarreal CF, encabezado por Marcelino García Toral, ha dado a conocer la lista de futbolistas convocados para el partido de este jueves frente al Napoli, correspondiente a la ida de la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League.

El Villarreal no podrá contar para este encuentro con el mediocampista Samuel García, que tiene una fractura no desplazada en el quinto metatarsiano del pie izquierdo ni con el defensa Eric Bertrand Bailly, con molestias en el hombro derecho.

Convocatoria:

Porteros: Alphonse Areola y Mariano Barbosa.

Defensas: Antonio Rukavina, Mario Gaspar, Jaume Costa, Víctor Ruiz, Mateo Musacchio y Daniele Bonera.

Centrocampistas: Tomás Pina, Manuel Trigueros, Jonathan dos Santos, Matías Nahuel, Denis Suárez, Samuel Castillejo y Rodrigo Hernández.

Delanteros: Leo Baptistao, Roberto Soldado y Cédric Bakambu y Adrián López Álvarez.

NTX