Con el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos fuera de la convocatoria, Villarreal sucumbió 2-3 contra Athletic de Bilbao en duelo por la ida de los octavos de final en la Copa del Rey, disputado sobre la cancha del San Mamés.

Si bien el “Submarino Amarillo” consiguió un par de tantos valiosos en calidad de visitante, los cuales podrían ser factor para romper un posible empate global, el resultado le supo muy amargo pues al medio tiempo gozaba de una ventaja de 2-0.

Las anotaciones “groguets” corrieron a cargo del brasileño Léo Baptistao (16’) y de Samuel García (38’); sin embargo, el orgullo de los “leones” apareció en la parte complementaria para darle la vuelta al marcador, con un gol a sólo nueve minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.

En primera instancia, las esperanzas “rojiblancas” despertaron gracias al descuento de Iñaki Williams (54’); luego Aritz Aduriz (68’) emparejó los cartones 2-2, tan sólo 13 minutos después de haber ingresado al campo; y por último, el defensa francés Aymeric Laporte (81’) fue el responsable de consumar la remontada.

El elenco “amarillo” cayó en la desesperación y para colmo, al minuto 87 perdió por expulsión a Mario Gaspar, quien no podrá participar en el encuentro de vuelta, programado para el 13 de enero, ahora con El Madrigal como escenario.

En otros frentes del torneo de “Su Majestad”, correspondientes a la misma instancia y celebrados este miércoles, Valencia colocó un pie y medio en los cuartos de final, pues apabulló 4-0 al Granada, de la mano de Álvaro Negredo, autor de un “hat-trick”.

Mientras que Mirandés, verdugo en la fase anterior del Málaga y del guardameta jalisciense Guillermo Ochoa, igualó 1-1 en el estadio Municipal de Anduva ante Deportivo La Coruña.

NTX