El timonel del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró que sus pupilos lucharán este jueves por lograr el pase a los dieciseisavos de final en la Europa League y además, por arrebatarle al Rapid de Viena la cima del sector E.

En rueda de prensa, el estratega “groguet” advirtió no se guardarán nada cuando reciban a los austriacos sobre el campo del Madrigal, recinto al cual considera que le deben una alegría, pues en su última presentación empataron 1-1 contra Éibar, en actividad perteneciente a la Liga de España.

“Tenemos que ganar para asegurarnos el pase, pero queremos ser primeros, por lo que la victoria es muy necesaria para seguir vivos en la competición. Además venimos de no ganar en casa y nos gustaría volver a hacerlo”, señaló en referencia al compromiso por la quinta fecha del torneo continental.

Explicó que el “submarino amarillo”, del cual forma parte el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, está obligado a llevar la batuta del encuentro, pues no se pueden dar el lujo de cederle el control a un club que hasta el momento lleva paso perfecto.

“Espero un partido en el que seamos protagonistas, debemos atacar bien e impedir el contraataque del rival, que es una de sus mejores armas. Está claro que no será un partido fácil, (en Austria) con muy poco, fueron capaces de ganarnos. Nos van a exigir, pero nosotros tenemos la ambición y las ganas de ganar”, resaltó.

Agregó que pondrán especial atención a las jugadas a balón parado, las cuales les trajeron varios dolores de cabeza en aquel duelo con motivo de la primera jornada de la Europa League 2015/16, en el cual sucumbieron 2-1 en Viena.

Para esta cita fue convocado “Jona” dos Santos, quien en cuatro participaciones acumula 284 minutos y en tres ocasiones ha saltado al terreno de juego en calidad de titular.

Hasta el momento, Rapid es el mandamás de este escuadrón con 12 unidades, seguido de Villarreal con nueve, Viktoria Plzen con tres y al fondo Dinamo Minsk, aún sin puntos; por lo tanto, al cuadro español le basta con un empate para permanecer en la competencia.

NTX