El Atlético de Madrid y el Sevilla ya tienen un principio de acuerdo para la cesión del argentino Luciano Vietto al club andaluz, según informaron a EFE fuentes próximas a la negociación, que apuntaron que la operación aún no está cerrada, y el jugador viaja hoy a Alemania para pasar mañana el reconocimiento.

El préstamo del atacante al equipo hispalense para la campaña 2016-17 ya está encarrilado entre las tres partes e incluirá una opción de compra por parte del Sevilla y otra de parte del Atlético para que el conjunto andaluz no ejerza dicha opción, según recoge el principio de acuerdo entre clubes, añadieron las mismas fuentes, que afirmaron que la cesión de Vietto al Sevilla aún no está cerrada.

De momento, el delantero, que no ha entrado en la convocatoria de 24 jugadores del argentino Diego Simeone, técnico del Atlético, para la gira por Australia, se traslada hoy a Alemania, donde está concentrado el Sevilla, para pasar, de momento, el reconocimiento médico mañana con el club andaluz, con permiso de la entidad madrileña.

La proximidad del primer compromiso oficial del Sevilla, la Supercopa de Europa del 9 de agosto, ha acelerado el proceso de que el jugador pase las pruebas médicas. Lo hará en Alemania, porque el club andaluz y sus servicios médicos se encuentran allí, aunque Vietto no se incorporará en ningún caso a la disciplina del Sevilla hasta que la operación quede completada, dijeron las mismas fuentes.

En las próximas horas o días, salvo imprevisto, su cesión al Sevilla será un hecho, después de una temporada por debajo de las expectativas en el Atlético de Madrid, resumida en tres goles y cinco asistencias en 28 encuentros, 18 de ellos de titular, y terminada como descarte en la pasada final de la Liga de Campeones.

Atlético de Madrid y Sevilla también mantienen abierta y en curso otra negociación, el fichaje del francés Kevin Gameiro por el conjunto rojiblanco, aunque, según explicaron fuentes próximas a las conversaciones, aún no ha hay ningún acuerdo al respecto ni se han producido avances significativos durante este martes. EFE