Inspirado por integrarse recientemente a la delegación mexicana que irá a los Juegos Olímpicos Río 2016, el tenista Santiago González superó con éxito la primera ronda del Abierto de Kitzbühel, en compañía del israelí Jonathan Erlich.

En apenas 47 minutos de acción y por contundente 6-3 y 6-1, la tercera pareja de la preclasificación se impuso al austriaco Lucas Miedler y al japonés Akira Santillan, quienes habían ingresado al cuadro principal de este torneo gracias a una invitación de los organizadores.

González Torre, quien acudirá a la justa veraniega junto a Miguel Ángel Reyes Varela, se presentó sobre el polvo de ladrillo austriaco con la intención de reencontrarse con el título de esta competencia, mismo que el veracruzano tuvo entre sus brazos en 2011, aquella vez en alianza con el italiano Daniele Bracciali.

Durante todo el encuentro, el cordobés y el israelí cedieron apenas siete puntos con su servicio, mientras que estuvieron filosos en sus turnos de devolución y fabricaron seis posibilidades de rompimiento, de las cuales concretaron cuatro.

De este modo, “Santy” y su compañero ya garantizaron un lugar en los cuartos de final, ronda en la cual se medirán al español Roberto Carballes Baena y al argentino Andrés Molteni.

En otros frentes del campeonato de dobles, el jalisciense Reyes Varela y el alemán Philipp Marx se despidieron en la ronda de apertura tras caer por parciales de 3-6 y 1-6 ante la dupla germana de Gero Kretschmer y Jan-Lennard Struff.

NOTIMEX