La tenista bielorrusa Victoria Azarenka dio un paso más hacia la que sería su tercera corona en el Abierto de Miami, toda vez que eliminó con facilidad a la británica Johanna Konta y se catapultó a las semifinales del torneo.En una hora con 37 minutos y al son de 6-4 y 6-2, “Vika” impuso su jerarquía y cumplió los pronósticos, en busca de recuperar el nivel que la llevó a ser número uno del ranking internacional hace cuatro años.

La campeona en 2009 y 2011 escapó ilesa de las cinco veces que su servicio estuvo en apuros, aunado a sus tres rompimientos consumados en cinco oportunidades generadas.

Incluso antes de festejar, la bielorrusa sobrevivió a una última ofensa de Konta, quien dispuso de un “break point” cuando su oponente sacaba para partido 5-2.

Pero “Vika” salió avante y de paso, se vengó de la derrota que la británica le propinó la temporada pasada, en el certamen de Wuhan, China, el cual era el único antecedente entre ambas.

Con este resultado, la decimotercera favorita al trono aguarda por la zurda alemana Angelique Kerber, o bien, por la estadunidense Madison Keys.

Mientras que por la parte superior de la gráfica, ya está listo el otro duelo de semifinales, el cual estelarizarán la rusa Svetlana Kuznetsova, monarca de la edición 2006, y la suiza Timea Bacsinszky.

NTX