Es el tercero en el histórico.

El alemán Sebastian Vettel triunfo en Marina Bay y con esto vio su bandera a cuadros número 42 en su trayectoria en Fórmula 1, con lo que se ubicó como el tercer piloto más ganador de todos los tiempos por encima del brasileño Ayrton Senna.

El rendimiento del “Cavallino Rampante” en Singapur fue sobresaliente, pues Vettel acabó primero y su compañero Kimi Raikkonen en tercero, con lo cual sumado al desplome de Mercedes, cuyo líder del mundial, Lewis Hamilton, no pudo sumar, hacen dar confianza a Ferrari para acercarse cuando menos al segundo sitio.

“Ha sido toda una sorpresa que los Mercedes no tuvieran ritmo este fin de semana, no sabemos por qué, pero para ser honestos, no nos importa demasiado. En las próximas carreras vamos a estar empujando al 100 por ciento, lo haremos lo mejor que podamos, como siempre”, dijo.

“Vamos a aprovechar todas las oportunidades que tengamos para tratar de vencer a los Mercedes, y la mejor manera de hacerlo es cuidando de nosotros mismos y hacerlo lo mejor posible”, señaló.

Además el tetracampeón mundial da un paso adelante en el desarrollo de Ferrari, sobre todo porque no solo fue la carrera de este domingo ya que conquistó la “pole position” el sábado y hoy salio a ganar de punta a punta teniendo como principal rival al brasileño Daniel Ricciardo de la escudería Red Bull.

“Ha sido una carrera increíble, de hecho, todo el fin de semana ha sido increíble y es difícil para mí resumirlo. La carrera ha sido intensa y larga, he tenido un poco de presión por parte de Daniel detrás de mí, éramos los dos coches más rápidos en la pista”, expresó.

“Sin embargo, he podido controlar el ritmo y cuidar los neumáticos. El coche ha sido fantástico, he podido controlar la distancia con Daniel hasta el final. Hoy nos encontramos en el paraíso”, apuntó.

De esta manera Vettel consigue su tercera victoria del año y con su 42 de por vida, con lo que superó el mítico Ayrton Senna con 41, y por detrás del francés Alain Prost con 51, y de su compatriota Michael Schumacher con 91.

NTX