El tenista alemán Florian Mayer se coronó como local en el Torneo de Halle, tras superar en la final a su compatriota Alexander Zverev, quien dejó en el camino al suizo Roger Federer.

El veterano Mayer consiguió su segundo título como profesional, ya que sembrado número 192 se impusiera a Zverev con parciales 6-2, 5-7 y 6-3, en partido que duró una hora y 55 minutos sobre la superficie de hierba.

El alemán de 32 años volvió a levantar un trofeo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) desde 2011, año en el que consiguió el Torneo de Bucarest tras superar al español Pablo Andujar por 6-3 y 6-1.

Por su parte, Zverev cerró una sobresaliente participación, pues dio la campanada y eliminó al tercer clasificado, Federer, quien se quedó con las ganas de levantar el trofeo de Halle por cuarta ocasión consecutiva.

Este torneo, que se disputó en la ciudad alemana de Halle, se jugó sobre superficie de hierba y repartió 1,7 millones de euros en premios, además de puntos para la clasificación mundial de ATP.

NTX/SHQ/IPB