El centrocampista italiano Marco Verratti, quien juega en el Paris Saint-Germain, sufre una pubalgia, por lo que estará inactivo ocho semanas y podría perderse la Eurocopa Francia 2016.Por ello, el seleccionado de Italia se someterá a una intervención quirúrgica para curarse, por lo que se perderá los partidos que restan de la temporada de la liga de Francia, así como el torneo continental.

Verratti subrayó que existe 30 por ciento de llegar a la competencia que se llevará a cabo del 10 de junio al 10 de julio. A esta baja se suma a la del otro volante, Claudio Marchisio, quien padece una lesión en la rodilla derecha.

El periódico “Gazzetta dello Sport” publicó este viernes que Verrati se vio obligado a abandonar el entrenamiento del miércoles con su equipo a causa de la pubalgia que arrastra desde mediados de febrero.

El italiano sólo ha disputado 45 minutos con su equipo, 15 en la final de la Copa de la Liga, el 23 de abril, y 30 en el campeonato francés, el 29 de abril contra el Rennes.

NTX