Este viernes la fecha 16 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX comenzará en la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente con el juego entre Veracruz y Tigres UANL, en punto de las 19:30 horas.

En estos momentos, los dos clubes tienen en su poder su boleto a la “fiesta grande”, pero en caso de un pestañeo dicha invitación podría perderse en un santiamén, por lo que ambos tienen la obligación de sacar la victoria para no comprometer su clasificación a la liguilla.

Los escualos cuentan con 23 unidades en el octavo escalón, último sitio que permite jugar la liguilla, así que los errores no están permitidos a estas alturas del certamen en la fase regular.

Tiburones Rojos tendrá que agarrarse de su localía para salir airosos, el “Pirata” Fuente le ha dado mucho al cuadro que dirige el chileno Carlos Reinoso y por tal razón será importante el arropo de la afición mañana.

La tarea no será sencilla, para los escualos ya que enfrente estará la plantilla más cara del futbol mexicano y favorita al título, los Tigres de la UANL, que a pesar de contar con grandes elementos, no ha arrasado en el certamen como se suponía.

Los felinos tienen 24 puntos en el quinto lugar, todavía sin afianzarse entre los mejores del futbol mexicano, por lo que el triunfo ante los veracruzanos también le es una obligación.

El equipo que entrena el brasileño Ricardo Ferretti llegará a este compromiso con dos partidos sin triunfar, en una muestra en la que necesitan más hombres que nombres para ganar y Veracruz sin duda que con garra también tendrá sus opciones.

NTX