Veracruz y Toluca están metidos en puestos de liguilla, pero este viernes tratarán de conseguir esa victoria que les dé tranquilidad en esta recta final de la fase regular del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Nada está escrito para los dos conjuntos, no obstante en caso de ganar Diablos Rojos prácticamente firmará su presencia en la “fiesta grande” y sólo luchará por acabar en los dos primeros lugares para clasificar también a la Copa Libertadores de América 2016.

El equipo escarlata tiene 26 unidades en el subliderato de la tabla y sin hacer mucho ruido el equipo del paraguayo José Saturnino Cardozo lleva buen paso en el certamen y de paso están en las semifinales de la Copa MX.

Del otro lado estará Tiburones Rojos, que en un santiamén acumuló dos derrotas en fila ante Pachuca y Santos Laguna y en el Luis “Pirata” Fuente, mismo inmueble en el que parecía invensibla y apenas el pasado martes quedó fuera de la Copa MX a manos de Chivas.

El equipo del chileno Carlos Reinoso deberá reaccionar de inmediato ya que suma 19 puntos en el séptimo peldaño y en una combinación de resultados podría salir de los puestos de liguilla.

Los escualos tienen una pequeña ventaja por el hecho de tener un juego menos frente a Dorados de Sinaloa, pero es una realidad que de local deberán de reaccionar.

Se espera que los veracruzanos demuestren esa fortaleza de local de los últimos meses en este tramo importante del campeonato, pues de lo contrario no podrán hilvanar su segunda liguilla.

El duelo abrirá este viernes el telón de la fecha 14 del Apertura 2015 en punto de las 19:30 horas con el arbitraje de Luis Enrique Santander.

NOTIMEX