Luego de su proeza de sacar el empate 2-2 y con un jugador menos ante un dominador Guadalajara, Tiburones Rojos de Veracruz hace su presentación este viernes en su estadio Luis “Pirata” Fuente ante su afición, en la jornada dos del Torneo Clausura 2016.

Tiburones Rojos dará la bienvenida en su cancha a Esmeraldas de León, a partir de las 19:30 horas, con Erick Yair Miranda de árbitro central y auxiliado por Alberto Morín y Pablo Israel Hernández.

El entrenador chileno Carlos Reinoso vive otra aventura con el conjunto porteño, luego de ingresarlo a la liguilla anterior, pero además en la lucha por mejorar su porcentaje y alejarse de una vez por todas del riesgo del descenso.

Ese empate 2-2 ante Chivas llenó de motivación al estratega y jugadores al vivirlo como un triunfo, porque se enfrentaron a la desventaja por el gol del anfitrión Carlos Peña y luego el autogol del defensa central Leobardo López, así que remaron todo el tiempo contracorriente hasta las anotaciones de Alan Zamora y Julio Furch.

Ahora el conjunto deberá aprovechas la condición de local para lograr la victoria, sumar los tres puntos y mejorar el octavo lugar en que se encuentra actualmente en la clasificación general y además, que será lo más trascendente, contar con un mejor cociente en la tabla de porcentaje, donde actualmente es lugar 13, por encima de Tijuana, Puebla, Guadalajara, Morelia y Dorados.

Esmeraldas de León viene de triunfar en casa por 2-0 ante Santos Laguna, con gran exhibición de Germán Cano, quien hizo los goles en los minutos 59 y 61 ante el conjunto santista.

Por tal razón se presentará León en esta jornada dos como uno de los líderes de la competencia, al tener tres puntos, al igual que Atlas, Toluca, Jaguares y Monterrey.

NOTIMEX