Veracruz y Atlas se medirán este viernes con la amplia necesidad de sacar la victoria para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a la liguilla, en juego que es una de sus últimas cartas rumbo a dicho objetivo.

La cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente será el escenario de este compromiso de la fecha 10 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, que iniciará a las 21:30 horas y que contará con el arbitraje de Jorge Isaac Rojas.

Los veracruzanos todavía no conocen la victoria en lo que va del certamen, por lo que el efecto del técnico chileno Carlos Reinoso parecer ir en picada, tras lograr la liguilla en ambos torneos del 2015.

Tiburones Rojos sabe que está en puerta una de sus últimas llamadas para despertar del letargo, el balompié mexicano es benévolo pero también deberán poner de su parte si quieren seguir en la pelea por un lugar en liguilla.

Los escualos marchan con seis puntos en el décimo séptimo peldaño, penúltimo de la clasificación, sólo por encima de Dorados de Sinaloa, que tiene cuatro.

Por su lado, Atlas todavía no agarra la idea de su estratega argentino Gustavo Costas, quien atraviesa su torneo de debut en México y para su fortuna la directiva le volvió a respaldar apenas en esta semana en voz de Alberto de la Torre.

Los “Rojinegros”, que ilusionaron a su afición en las primeras fechas, cayeron en el bache de la irregularidad, situación que los tiene fuera de la zona de liguilla y no muy lejos de su rival en turno.

La escuadra tapatía acumula ocho puntos, consciente de que el triunfo es lo único que lo mantendrá con sus aspiraciones intactas de asistir a la “fiesta grande”.

NOTIMEX