Veracruz y Necaxa, dos equipos de antaño en el futbol mexicano, pero que sus vitrinas han vivido la sequía desde hace años, más del lado jarocho, se medirán este miércoles en la disputa de la Copa MX del Torneo Clausura 2015, en la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente.

En punto de las 21:00 horas, con el arbitraje de Marco Ortiz, los dos conjuntos se enfrentan con la ilusión de brindar a sus seguidores un anhelado título, el cual tiene más tiempo de no llegar del lado veracruzano, en la Copa México fue campeón en la temporada 1947-1948, mientras que en Liga no gana desde la campaña 1949-1950.

Los “escualos” van con todo en este encuentro para salvar un poco su mala participación en Liga MX, donde es penúltimo con 10 puntos muy distanciado de la zona de liguilla. Sin embargo este será un trofeo que sin duda limpiará su imagen y los seguidores por fin festejarán algo más allá de ir a una liguilla.

Veracruz, además de ansiar el trofeo, sabe que el premio se puede elevar ya que después enfrentaría a Chivas de Guadalajara en la disputa por el tercer boleto de México para la Copa Libertadores de América 2017, torneo en el que nunca ha participado en cuadro “escualo”.

Por su lado Rayos de Necaxa, que todavía lucha por regresar a la Primera División desde el 2009, pues aunque se ha coronado en torneos del Ascenso MX, le ha faltado el paso importante para volver a la máxima categoría.

Si bien Tiburones Rojos dejó en el camino a Pachuca, uno de los candidatos al título, los hidrocalidos han dado golpes de autoridad en el certamen copero al eliminar a Xolos de Tijuana y a Cruz Azul, al primero incluso en penales y al segundo de visitante cuando todo era favorable a los celestes.

Los jarochos serán locales en el Puerto pero visto el camino de los dos clubes para llegar a dicha instancia sin duda que el partido es de pronóstico reservado.

Necaxa presume de cinco títulos de Copa, el último en la campaña 1994-1995 precisamente donde superó a los veracruzanos por 2-0, por lo que este encuentro de mañana tendrá una pizca de revancha para Veracruz.

NOTIMEX