Después de tres duros golpes, todos en condición de visitante, el equipo de futbol de Veracruz espera enderezar el proyecto del director técnico argentino Pablo Marini, cuando este viernes le haga los honores a Santos Laguna.En duelo correspondiente a la fecha dos del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, el cuadro jarocho por vez primera será local en el estadio Luis “Pirata” Fuente en lo va de la campaña, que sin duda ha dejado un sabor amargo en su inicio.

El arribo de Marini se dio por buscar la mejora futbolística del equipo de una manera más fresca, por lo que se decidió despedir al estratega chileno Carlos Reinoso, incluso de forma sorprende pese a salir campeón de Copa MX.

En el primer reto del timonel pampero, Tiburones Rojos falló en la Supercopa MX para clasificar a la ronda previa de la Copa Libertadores de América 2017, al caer contra Chivas de Guadalajara.

Después de ese golpe, los escualos comenzaron el Apertura 2016 de la Liga MX frente a Gallos Blancos de Querétaro y de nuevo un descalabro se escribió para continuar sin ganar en el estadio La Corregidora.

Luego, parecía que la tercera oportunidad era la vencida, y en el inicio de la Copa MX, donde defiende el título, arrastró la cobija y cayó goleado de manera escandalosa por 5-0 contra Juárez, situación que sin duda ya encendió las alarmas en el seno veracruzano.

Esto recién inicia y hay tiempo de revertir la situación ha dicho Pablo Marini, pero sin duda, el proyecto tendrá que enderezar el camino a partir de este viernes frente a Santos Laguna, un equipo que no pierde en el Puerto jarocho desde 2006.

Así que la tarea no será sencilla para Tiburones Rojos, que espera iniciar la suma de alegrías y puntos en el certamen para encaminarse al segundo objetivo trazado, regresar a la liguilla del futbol mexicano.

Santos Laguna llega a este compromiso después de empatar de local contra Tigres de la UANL, pero si nos vamos más atrás, el cuadro de La Comarca Lagunera cerró mal el certamen pasado y desde abril no gana en Liga MX.

Veracruz y los Guerreros además comparten sector en la Copa MX, por lo que se medirán una vez al menos en estos tres meses, julio, agosto y septiembre. Este viernes será el primer episodio de estos cotejos, una vez que el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos dé el silbatazo inicial a las 21:00 horas.

NTX/