La veterana tenista estadunidense Venus Williams eliminó a la letona Anastasija Sevastova para irrumpir en las semifinales del Abierto de Taiwán, donde es la máxima candidata a llevarse los honores de la primera edición.Una hora y 13 minutos necesitó la ex mandamás del circuito para imponer condiciones al son de 7-5 y 6-2 ante una jugadora que está fuera de las primeras 100 en el ranking mundial pero que hace un lustro llegó a ser la 36 del orbe.

Durante la primera manga, ambas dispusieron de varias oportunidades para arrebatarle el saque a su oponente, sobre todo porque las dos padecieron tanto con las dobles faltas como con la efectividad del segundo servicio.

La europea consumó tres de los cinco puntos de quiebre fabricados; sin embargo, la mayor de las hermanas Williams hizo daño en cuatro de las seis posibilidades generadas.

Con la pizarra ya de su lado, la experimentada norteamericana mejoró su rendimiento al saque y festejó tres pelotas de rompimiento en cuatro oportunidades, para así catapultarse a la fase de las mejores cuatro.

Su próximo obstáculo será la kazaja Yulia Putintseva, tercera cabeza de serie y a quien ya se ha enfrentado dos veces, siempre con victoria para la campeona olímpica de Sídney 2000.

Por la parte inferior de la gráfica, la otra finalista saldrá del enfrentamiento entre la anfitriona Su-Wei Hsieh y la japonesa Misaki Doi; el historial está 4-1 en favor de Hsieh.

Resultados de cuartos de final en el Abierto de Taiwán:

Venus Williams (EUA/1) a Anastasija Sevastova (LAT) 7-5 y 6-2

Misaki Doi (JPN/2) a Kurumi Nara (JPN/7) No presentación

Yulia Putintseva (KAZ/3) a Stefanie Voegele (SUI) 6-3 y retiro

Su-Wei Hsieh (TPE/6) a Elizaveta Kulichkova (RUS) 6-0 y 6-2

NTX/