Las tricampeonas olímpicas Venus y Serena Williams perdieron en su primer partido de dobles, con lo que dijeron adiós a Río 2016 de manera sorpresiva este domingo en el Centro Olímpico de Tenis.Las estadounidenses, campeonas de la modalidad en Sidney 2000, Beijing 2008 y Londres 2012, perdieron ante las checas Lucie Safarova y Barbora Strycova por 6-3 y 6-4 en una hora y media de juego.

Este resultado se suma a la catástrofe que fue para Venus esta justa, luego de que en individuales perdiera el sábado en primera ronda, solo Serena fue capaz de superar su primer encuentro y ahora aspira al oro de singles, en donde también es la vigente campeona.

De esta manera, las hermanas Williams acaban una era en la que dominaron en dobles en sus tres participaciones previas, al conseguir un récord de 15-0, además en el circuito profesional habían levantado en Wimbledon este año su título número 14 de Grand Slam jugando juntas.

La siguiente rival de las checas serán las canadienses Eugenie Bouchard y Gabriela Dabrowski, quienes vencieron en su respectivo encuentro a las polacas Klaudia Jans-Ignacik y Paula Kania por 7-4, 5-5 y 6-3.

NTX