Como en sus mejores tiempos, la tenista estadunidense Venus Williams deleitó con sólida victoria de 6-3 y 6-4 sobre la joven suiza Belinda Bencic, con lo cual se instaló en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Con 17 años de distancia entre las edades de las protagonistas, el Arthur Ashe Stadium disfrutó del encuentro entre la ex número uno del mundo y dos veces reina de las pistas neoyorquinas (2000 y 2001) contra una ascendente estrella helvética que trata de escribir su propia historia alejada del mote de “la nueva Martina Hingis”.

Una hora y 18 minutos le bastó a la mayor de las hermanas Williams para imponer condiciones contra la doceava sembrada y catapultarse a la cuarta ronda de este torneo, lo cual no lograba desde hace un lustro, cuando se despidió en semifinales.

Por su parte Bencic, ante la atenta mirada de su compatriota Hingis, se quedó con las ganas de repetirle a Venus la dosis empleada contra su hermana Serena, a quien superó en la fase de las mejores cuatro de la Rogers Cup.

La estadunidense se mostró intratable con su primer servicio, con el cual se embolsó el 83 por ciento de los puntos disponibles y además fue paciente para revertir una desventaja de 1-4 que la puso contra la pared durante la segunda manga.

Ahora Williams, vigesimotercera de la preclasificación, deberá aguardar por la vencedora de la llave entre la estoniana Anett Kontaveit y la local Madison Brengle.

En otros frentes desarrollados en la mañana de este viernes, la rusa Ekaterina Makarova, 13 en el listado preliminar, despachó a la ucraniana Elina Svitolina al son de 6-3 y 7-5.

En la siguiente instancia, Makarova, semifinalista en la edición 2014, medirá fuerzas con la francesa Kristina Mladenovic, responsable del adiós de la también rusa Daria Kasatkina por lapidario 6-2 y 6-3.

En tanto la veterana italiana Roberta Vinci despertó del sueño a la colombiana Mariana Duque Mariño, quien nunca había pasado de segunda vuelta en un Grand Slam, y le mostró la puerta de salida con marcador de 6-1, 5-7 y 6-2.

Su próxima adversaria saldrá de la batalla entre dos ex Top 10, protagonizado por la canadiense Eugenie Bouchard y la eslovaca Dominika Cibulkova.

Resultados de la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos:

Venus Williams (EUA/23) a Belinda Bencic (SUI/12) 6-3 y 6-4

Ekaterina Makarova (RUS/13) a Elina Svitolina (UCR/17) 6-3 y 7-5

Roberta Vinci (ITA) a Mariana Duque Mariño (COL) 6-1, 5-7 y 6-2

Kristina Mladenovic (FRA) a Daria Kasatkina (RUS) 6-2 y 6-3

NTX