El presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Carlo Tavecchio, anunciará hoy tras el consejo federal que Giampiero Ventura será el nuevo seleccionador nacional, según adelantaron los medios de comunicación italianos.

El exentrenador del Torino, de 68 años, es el elegido de la Federación para reemplazar al actual técnico Antonio Conte, que dejará su cargo al finalizar la Eurocopa para pasar al banquillo del Chelsea inglés.

Según la prensa italiana, Ventura fue contactado telefónicamente el lunes por Tavecchio y llegó a un acuerdo para guiar a la selección “azzurra” en los próximos dos años “con la calificación al Mundial de Rusia de 2018 como objetivo mínimo”,

El experto entrenador italiano rescindió su contrato con el Torino tras cinco años en los que formó a muchos jóvenes de gran potencial, como el exsevillista Ciro Immobile, Alessio Cerci o el actual capitán de la sub-21 italiana Marco Benassi.

La confirmación oficial se produciría esta tarde cerca de las 15.00 (hora local, 13.00 GMT) en el consejo federal que se celebrará en la sede romana de la FIGC. EFE