Tigres de Aragua de Venezuela mantuvo el invicto en la Serie del Caribe 2016, al vencer por pizarra de 8-7 en 10 largas entradas, al local Leones del Escogido, que suma ya dos derrotas consecutivas.Ante un abatido Estadio Quisqueya Juan Marichal, la novena local no pudo lograr su primer triunfo en esta justa caribeña en su propio patio, tras caer ayer en la jornada inaugural ante Venados de Mazatlán de México.

Con este triunfo, Venezuela llegó a una marca de 2-0, para compartir con México la cima de la tabla de posiciones, y mañana ambos se disputarán el liderato absoluto, al enfrentarse en la tercera jornada de la justa.

Ronald Belisario (1-0) se acreditó el triunfo para los venezolanos, mientras que José Veras (0-1) cargó con el revés para los quisqueyanos, que ahora están contra la pared, si es que pretenden llegar a la fase final.

Luego de 10 entradas empatados en 7-7, llegó Juniel Querecuto a la caja de bateo para conectar un potente sencillo con el cual remolcó a home a Hernán Pérez con la raya del triunfo para Aragua.

Dominicana inició el juego con gran vocación, al conectar potente racimo de cuatro rayas en el segundo acto, sin embargo, Venezuela equilibró las acciones en el tercer rollo, al empatar en 4-4.

A partir de ahí ambas novenas marcaron de forma respectiva tres carreras más en lo que restó de las nueve entradas, con lo que se decretó la igualada que mandó a este duelo a los extrainnings, en los que Venezuela se llevó el éxito.

Este miércoles, en la tercera jornada, Venezuela y México definirán al líder absoluto, mientras que Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico se medirá a Tigres de Ciego de Ávila de Cuba. Los Leones dominicanos tendrán descanso.

Al término de dos jornadas, México y Venezuela marchan con marca perfecta de 2-0, seguidos por Puerto Rico y Cuba que acumulan un registro de 0-1, y en el fondo se ubica Dominciana con 0-2.

R.D. 040 101 100 0– 7 12 2

VEN 013 010 011 1– 8 11 3.

PG: Ronald Belisario (1-0). PD: José Veras (0-1). SV: No hubo. Jrs: DOM: Junior Lake (1).

NTX