Tigres de la UANL lució superiores y terminó por vencer 2-0 a Monarcas Morelia, en el encuentro disputado hoy en el estadio Universitario, en la segunda fecha del Torneo Clausura 2016.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Javier Aquino, a los 74 minutos, y André-Pierre Gignac, a los 75. Con este resultado, los “felinos” llegaron a tres unidades y los michoacanos se quedaron con uno.

Los visitantes salieron a buscar un contragolpe desde los primeros minutos del cotejo y ello dificultó el accionar del conjunto dirigido por el técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti.

El cuadro local luchó por generar llegadas de peligro a través de Jürgen Damm, Javier Aquino y Rafael Sobis, pero simplemente le resultó complicado superar la defensa de Monarcas.

El delantero francés André-Pierre Gignac apareció en los linderos del área a los 20 minutos y recibió la pelota, se perfiló y disparó, pero el balón se estrelló en el poste de la cabaña rival.

Sobis estuvo cerca de marcar a los 29, cuando tiró de media distancia pero Carlos Rodríguez se lanzó hacia su izquierda y la pelota pasó apenas por un costado.

Tigres insistió y en un tiro libre Anselmo Vendrechovski “Juninho” se encargó de cobrar; el “cancerbero” de Monarcas rechazó y en el contra remate llegó Jesús Dueñas, pero otra vez el portero impidió la caída de su marco, por lo que se fueron al descanso sin anotaciones.

Para la segunda mitad, la tónica fue prácticamente la misma y otra vez Gignac estuvo cerca de anotar con un tiro dentro del área, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Al ataque, Monarcas Morelia simplemente fue inoperante, por lo que el guardameta local, Nahuel Guzmán, tuvo escasa actividad y solo se dio una llegada del contrincante, pero supo resolver por arriba.

Tigres siguió lanzado hacia el frente y ello le rindió frutos a los 74 minutos, cuando Rafael Sobis dio pase de taquito a Javier Aquino, quien no perdonó y puso el 1-0 en el marcador.

Los “felinos” aprovecharon el envión anímico para aumentar la ventaja de manera inmediata, luego que Gignac llegó por el lado izquierdo para disparar a primer poste y vencer a Rodríguez, con lo que logró el 2-0.

En la recta final, el marcador ya no se movió, por lo cual los de la UANL obtuvieron su primera victoria dentro del presente certamen del futbol mexicano.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Enrique Pérez, por Monarcas y a Jesús Dueñas, André-Pierre Gignac y Jürgen Damm, por Tigres.

Alineaciones

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Anselmo Vendrechovski “Juninho”, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Javier Aquino, Jürgen Damm, Rafael Sobis y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Monarcas.- Carlos Rodríguez, Rodrigo Millar, Enrique Pérez, Emanuel Loeschbor, Erick Aguirre, Ignacio González, Juan Pablo Rodríguez, Cristian Pellerano, Eisner Loboa (Armando Zamorano 66), Jefferson Cuero (Carlos Morales 55) y Luis Gabriel Rey (Pablo Velázquez 71). DT Enrique Meza.

NTX