Rayados de Monterrey mostró su superioridad y terminó por derrotar 3-0 a Dorados de Sinaloa, equipo que sigue sin levantar en el Torneo Clausura 2016 y cada vez más agrava su situación por evitar el descenso en el futbol mexicano.Los goles del encuentro fueron conseguidos por Edwin Cardona a los 16 minutos, Rogelio Funes Mori a los 40 y Aldo De Nigris a los 91. Con este resultado, el conjunto regiomontano llegó a 12 unidades, en tanto los de Sinaloa siguieron sin unidades.

Conscientes de que el tiempo se les agota en busca de salvarse del descenso, los visitantes comenzaron el cotejo con el objetivo de tomar ventaja a temprana hora y a los dos minutos estuvieron cerca de lograrlo, cuando Jairo González cobró un tiro libre, pero la pelota pegó en el poste y así se salvaron los de casa.

Monterrey respondió también con el cobro de una falta a los seis, Walter Ayoví disparó, pero la defensa salvó al sacar la pelota cuando parecía que se iba al fondo de la portería.

Los anfitriones paulatinamente lucieron más peligrosos dentro del terreno de juego y a los 16 minutos abrieron el marcador, luego que Edwin Cardona apareció por el lado derecho y desde fuera del área sacó potente disparo para conseguir el 1-0.

Dorados estuvo cerca de empatar con un disparo de media distancia de Daniel Arreola, pero el esférico pegó en el travesaño, por lo que otra vez todo quedó en susto para los locales.

El equipo del técnico Antonio Mohamed superó en todas las líneas a los de Sinaloa y a los 40 minutos Cardona otra vez figuró, al llegar al área y bombear el esférico ante la salida del guardameta Alfredo Frausto, pegó en el larguero, pero cayó en los pies de Rogelio Funes Mori, quien no perdonó y puso el 2-0 en el marcador.

En la segunda mitad, el cotejo bajó de ritmo considerablemente, escasearon las llegadas de peligro, a pesar de que los dos conjuntos lucharon por hacer daño en la portería rival.

Monterrey buscó en más de una ocasión el marco rival, pero los de Sinaloa estuvieron bien ubicados en el sector defensivo y lograron cortar los ataques de los de casa.

Aldo de Nigris se encargó de poner el 3-0 a los 91 minutos, al rematar de cabeza un centro por izquierda y, así, Rayados se adjudicó los tres puntos, mientras Dorados, que ya tuvo en el banquillo al técnico José Guadalupe Cruz, siguió en su difícil situación dentro de la tabla de porcentajes.

El árbitro del encuentro fue Diego Montaño, quien amonestó a Carlos Pinto, Fernando Arce y Wilson Morelo, de Dorados, y César Montes, Walter Gargano, José María Basanta, Rogelio Funes Mori y Carlos Sánchez, de Rayados.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco, Ricardo Osorio, José María Basanta, César Montes, Édgar Castillo, Walter Gargano, Carlos Sánchez, Walter Ayoví (Jesús Zavala, 80), Edwin Cardona (Aldo De Nigris, 99), Dorlan Pabón (Cándido Ramírez, 84) y Rogelio Funes Mori. DT Antonio Mohamed.

Dorados.- Alfredo Frausto, Carlos Pinto, Jonathan Lacerda, Jesús Chávez, Joshua Ábrego (Wilson Tiago 46), Jairo González, Fernando Arce, Daniel Arreola, Yimmi Chará, Wilson Morelo y Milton Caraglio (Joe Corona, 69). DT José Guadalupe Cruz.

NTX