El equipo de los Venados de Mazatlán, es un equipo profesional de béisbol que está en la Liga Mexicana del Pacífico y juega en el Estadio Teodoro Mariscal. Dentro de su palmarés cuenta con 9 campeonatos de liga así como un campeonato en la serie del caribe

Además también participaron en la antigua Liga de la Costa del Pacífico en dónde consiguieron coronarse en 5 ocasiones durante 13 temporadas

El 26 de junio de 1945 y con Sonora como sede se dio el nacimiento de el primer circuito de Béisbol Profesional que hubo en la Costa del Pacífico. Teodoro Mariscal fue el representante del Estado de Mazatlán y a su vez fue designado como presidente de la Liga.

Derivado de todo esto se reconoce a los Venados como uno de los equipos que fundó y llevó el béisbol a la zona de la Costa del Pacífico del país misma que se jugó entre los años 1945 y 1958 y que le permitió al equipo de Venados coronarse por 5 ocasiones durante 5 campañas.

Mazatlán no cotaba con un Estadio para practicar el deporte por lo que Teodoro Mariscal creo un Comite al que se le denominó “Pro-Estadio de Mazatlán” que permitiría la construcción del Estadio “Mazatlán” que se inauguraría el 20 de Noviembre del año 1942.

En 1958 hay una seride cambios en los que destaca el cambio del nombre de la lIga por el de Liga Invernal de Sonora en el que se incluían únicamente 4 equipos; los Naranjeros de Saltillo, Ostioneros de Guaymas,los Yaquis de Ciudad Obregón y los Rieleros de Empalme.

Dos años después en 1960 se freó la Liga del Noroeste que solo tuvo cinco temporadad y contó con la participación de equipos como Venados de Mazatlán, Tabaqueros de Santiago, Diplomáticos de Tepic, Tapatíos de Guadalajara y Medias Blancas de Durango.

Para la campaña 1962-63, se jugó por primera vez en el nuevo estadio, el cual se inauguró el 26 de abril de 1962 y años más tarde se le cambiaría el nombre por el del gran Teodoro Mariscal.

41 años después llegaría a sus vitrinas el máximo logro conseguido por el equipo al coronarse por sexta ocasión campeones de la Liga Mexicana del Pacífico. Un mes después, en febrero, el equipo de Mazatlán estaría participando en la Serie del Caribe con su estadio como sede, mismo que a la postre terminarían ganando al vencer 5-1 a los Tigres de Aragua de Venezuela consiguiendo así su primer y único campeonato del clásico caribeño.

En la campaña 2008-09 conquistarían su octavo campeonato en la historia en contra de los Cañeros de lo Mochis a los que barrieron 4-0.

Ahora y después de haber resultado campeones en contra de las Águilas de Mexicali, están disputando la Serie del Caribe en dónde buscarán conquistar su segunda Serie del Caribe.

ACIR DEPORTES