El defensa de Esmeraldas de León, Efraín Velarde, advirtió que el equipo deberá hacer un partido inteligente y mostrar su potencial ante un Morelia que llega motivado a esta llave de la liguilla del futbol mexicano.”Son dos partidos donde tenemos que ser muy inteligentes, donde el potencial de León tiene que salir a flote en todas sus líneas y en donde ya es una liguilla, así tenemos que jugarla; hay que ser contundentes y buscar el marcador para las semifinales”.

Sin embargo, destacó la peligrosidad que pueda mostrar el cuadro michoacano dada esa motivación que traen al haber evitado el descenso y ahora estar en la liguilla, dirigidos por un técnico capaz como Enrique Meza.

“Es un equipo muy bien trabajado, que al lograr la permanencia y el pase a liguilla viene motivado. Los equipos de (Enrique) Meza manejan bien el balón, son de mucho oficio, pero no veremos al rival, sino nuestro trabajo”, aseguró.

Aún con el conocimiento de lo que puede ser Morelia en su propia casa, por el ánimo con el que llegan a la serie, a León le bastará con ir por el gol al estadio Morelos para liquidar la llave en casa con más tranquilidad.

“El de ida es el juego que marca la serie completa, obviamente son dos partidos donde todo puede pasar, pero es importante ir a buscar el marcador en la ida y encontrar el gol de visitante para manejar de mejor manera la serie, pero hay que jugar los dos partidos de la mejor manera”.

NTX