La Real Sociedad, con los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes como titulares, empataron 1-1 ante el Getafe en el estadio Coliseum Alfonso Pérez, en el inicio de la jornada 15 de la liga de España.

Los “txuri urdin” completaron un encuentro serio y sumaron al menos un punto, y alcanzaron 16 unidades y se encuentran en la posición 13. En tanto, el Getafe llegó a 15 y se quedó en el lugar 15.

Tras un inicio igualado, los realistas tuvieron el control del balón y comenzaron a llegar las ocasiones. El portero Guaita salvó un disparo desde la frontal de Carlos Vela y, poco después, el portugués Bruma rozó el gol.

La segunda parte del encuentro, los locales se adelantaron con un tanto de Pablo Sarabia. Acto seguido, el delantero Imanol Agirretxe tuvo el empate, pero Guaita los salvó. La Real buscó con fe la igualada y lo logró en el minuto 67.

El delantero igualó el tanto previo de Sarabia y se pone a la altura de los goleadores históricos de la Real. Suma 12 goles en 15 jornadas, como Kodro en la 1994-95 y Epi en la 1950-51. Sólo le supera el mítico Paco Bienzobas (14 goles en 15 partidos).

NTX