El delantero mexicano Carlos Vela, quien milita en el conjunto de la Real Sociedad, mostró su sentir con el conjunto de San Sebastián, luego de haber sido sancionado por faltar a un entrenamiento del club.Tras haber asistido a un concierto en Madrid la noche del domingo, el atacante no se presentó a la práctica del lunes, por lo que el entrenador Eusebio Sacristán lo separó de la sesión del miércoles con labores personalizadas lejos del resto de la escuadra.

Ante ello, el quintanarroense se mostró arrepentido y pidió disculpas personalmente al Consejo de Administración, al igual que al resto de la plantilla y principalmente al timonel Eusebio, quien no descartó que Vela pueda ver actividad cuando los “Txuri urdin” visiten al Celta de Vigo, publicó el club en su sitio oficial.

Mientras tanto Ángel Oyarzun, vicepresidente del club, comunicó que le han abierto un expediente disciplinario al jugador y que han propuesto una sanción muy cuantiosa para él.

En un acto formal Oyarzun acompañado de Iñaki Otegi, quien es instructor de los expedientes sancionadores, entregaron a Vela el pliego de cargos que le imputan, entre ellos el desplazamiento a otra ciudad después de un partido sin autorización del club.

Vela destacó que tras el empate ante Levante decidió acudir al concierto del estadunidense Chris Brown en la sala Shoko de Madrid, junto al francés Antoine Griezmann, y que en lugar de tomar el primer vuelo de la mañana a se quedó dormido.

Posteriormente el delantero llamó al médico del equipo y le dijo que no acudiría a entrenar por causa de una gastroenteritis que en realidad no tenía, indicaron medios locales.

Según el reglamento de régimen interno de la Real Sociedad su acto de indisciplina le podría acarrear una multa que va de tres a 20 días de suspensión de sueldo, a lo cual el maya dejó ver que acatará el castigo que su club decida imponerle.

NTX