Vaqueros de Dallas (2-1) empezó con el pie izquierdo la era post Tony Romo y sufrió su primer descalabro de la temporada 2015 de NFL, pues en duelo de la tercera semana cayó 39-28 ante Halcones de Atlanta (3-0) en el AT&T Stadium.

Una segunda parte para el olvido permitió que la visita resucitara de la mano del experimentado receptor Julio Jones y del corredor Devonta Freeman, quienes hicieron pedazos a la defensiva de la “estrella solitaria”, la cual permitió más de 400 yardas totales y 22 puntos sin respuesta entre el tercer y cuarto rollo.

Ante la fractura de clavícula sufrida por su mariscal de campo titular, Tony Romo, los “Boys” depositaron su confianza en el joven corredor Joseph Randle, quien se lució con trayectorias de 37 y 1 yardas para abrir el marcador e ilusionar a los todavía líderes en la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

Por los emplumados descontó Freeman con carrerita de tres yardas y así terminó el primer cuarto 14-7, para dar paso a un segundo que estuvo de alarido, con intercambio de puntos que aun así favoreció a los de casa.

Primero amplió distancia el corredor Darren McFadden (3 yd), pero más tarde Freeman volvió a irrumpir en las diagonales (2 yd) para que Atlanta no perdiera el paso.

En la recta final de ese segundo capítulo, Randle consiguió su tercera anotación del día y cuarta para la causa de Dallas, que finalmente se fue al descanso 28-17 porque el pateador Matt Bryant arañó tres puntitos justo cuando el reloj expiraba con gol de campo de 32 yardas.

En la reanudación del encuentro, todo fue un monólogo de los pupilos de Dan Quinn y al final le dieron la vuelta al marcador para mantener su invicto en esta naciente campaña.

En el tercer periodo, por fin se dignó a soltar el brazo el pasador Matt Ryan, quien en bombazo de 45 yardas encontró a su consentido Jones y esta jugada los acercó 28-24.

Y para el último cuarto, explotó por completo el arsenal de Halcones, que puso 14 puntos gracias a los protagonistas Freeman y Jones, con lo cual se establecieron números definitivos de 39-28, ante el silencio del AT&T Stadium que no esperaba extrañar a Romo tan pronto.

En su lugar estuvo en los controles Brandon Weeden, quien hizo buenos 22 de los 26 pases que lanzó, generó 232 yardas y le interceptaron una vez; por su parte Ryan completó 24 de 36 para una ganancia de 285 yardas y festejó dos tiros en las diagonales.

Anotación por cuartos:

Atlanta 07 10 08 14 — 39

Dallas 14 14 00 00 — 28

Charlotte, Car.- Panteras de Carolina (3-0) se aprovechó de la ausencia del quarterback Drew Brees y agravó la crisis de su rival divisional Santos de Nueva Orleans (0-3), al pegarle 27-22 en el Bank of America Stadium.

En una gran tarde del mariscal Cam Newton, los “felinos” se consolidaron como punteros en el Sur del circuito nacional y hundieron en el sótano de este sector al conjunto del entrenador Sean Payton.

“Superman” Newton se alió dos veces con su blanco predilecto, el ala cerrada Greg Olsen, en el segundo cuarto fue una conexión de 11 yardas y en el tercero, como si se tratara de una calca, repitió entrega de 11 yd.

Para poner el último clavo en el ataúd de unos Santos que lucharon como pudieron, el propio Newton ingresó a la zona prometida con huida de 13 yardas.

Para contribuir al triunfo de los anfitriones, el pateador Graham Gano salió inspirado y tuvo éxito cada vez que fue solicitado en el emparrillado, con dos goles de campo (20 y 47 yd) y tres puntos extra.

En cuanto a los números ofrecidos por el pasador producto de la Universidad de Auburn, acertó en 20 de sus 31 ensayos, cosechó 315 yardas, brindó dos pases de anotación y aportó otro por la vía terrestre.

Mientras el veterano Luke McCown tuvo la difícil tarea de suplir al lesionado Brees, logró 31 pases correctos de los 38 que probó, aunque uno de esos pocos errores terminó en intercepción, y en total atesoró 310 yardas.

Anotación por cuartos:

Nueva Orleans 03 07 06 06 — 22

Carolina 00 10 10 07 — 27

Houston, Tx.- Texanos de Houston (1-2) consiguió su primera alegría de la temporada en el NRG Stadium, donde se impuso 19-9 a Bucaneros de Tampa Bay (1-2).

Breves destellos del mariscal Jameis Winston, primera selección global del draft 2015, no fueron suficientes para descifrar el acertijo de la defensiva texana.

El orden de los locales sólo fue vulnerado en el segundo cuarto, con patada de Kyle Brindza (58 yd) y conexión de 32 yardas de Winston con el corredor Charles Sims, que se quedó en jugada de seis puntos por la pifia del pateador.

Por los de casa, el pateador Randy Bullock patrocinó dos goles de campo (39 y 19 yardas) y aparecieron dos veces en las diagonales, primero por pase 5 yd de Ryan Mallett hasta el receptor DeAndre Hopkins y después con escape de 20 yardas por conducto del corredor Alfred Blue.

Anotación por cuartos:

Tampa Bay 00 09 00 00 — 09

Houston 07 00 03 09 — 19

NTX